La aparición de nuevos casos positivos de coronavirus motivó a la Iglesia a tomar una medida drástica: volver atrás con las misas presenciales.
La decisión la adoptó monseñor Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán, para estar en línea con las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia.
El Arzobispado emitió un comunicado oficial para anunciar la decisión que, a partir de hoy, afecta a los fieles tucumanos.
El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez.
Hace 12 días habían vuelto los fieles a las iglesias de Tucumán por decisión del Gobierno. Ahora se da marcha atrás ante el elevado número de casos que se producen a diario en la provincia. Para evitar aglomeraciones, el Arzobispo Sánchez tomó la decisión que se anunciará en minutos.
“Ante el crecimiento de contagios de coronavirus en Tucumán y teniendo en cuenta la sugerencia de las autoridades sanitarias, el Arzobispo de Tucumán ha decidido suspender hasta nuevo aviso las misas con asistencia de fieles -dice el texto-; los templos permanecerán abiertos para la oración personal, respetando el protocolo vigente. Las celebraciones se realizarán a través de las redes sociales y los medios de comunicación”, se agrega.