Si hay algo para remarcar de la carrera de Clint Eastwood es que no tiene películas malas, algo de lo que pocos pueden jactarse. En su larga lista ya hay clásicos, obras maestras, magníficas películas de acción, dramas, comedias, policiales y westerns.
Este gran actor y director cumple 90 años el 31 de mayo y Flow seleccionó algunas de sus mejores películas para compartir con sus abonados.
Sus comienzos
De su primera etapa como actor, podrán verse Por unos dólares más y El bueno, el malo y el feo, dos clásicos del spaguetti western dirigidos por Sergio Leone en la década del 60. En ambas actúa junto a Lee Van Cleef, famoso actor con pinta de rudo, y viste un poncho que más tarde se volvería icónico.
En Por unos dólares más (1965), Eastwood comparte también pantalla con Gian María Volonté y Klaus Kinski en la historia de un cazarecompensas que busca a un presidiario fugitivo.
Un genio de la actuación y la dirección, siempre vigente.
En El bueno, el malo y el feo (1966) con Eli Wallach y Lee Van Cleef, una estafa unirá a dos hombres en una alianza incómoda e impensada contra un tercero en una carrera para encontrar una fortuna en oro enterrada en un cementerio remoto.
3 series para ver en Netflix si te gustó “El inocente”
Dos años más tarde, Ted Post dirigió a Eastwood en La marca de la horca (1968), otro western, más clásico, sin los componentes del famoso estilo italiano. Aquí una banda de vigilantes que hacen justicia por mano propia, atrapa a un hombre creyéndolo incorrectamente culpable de robo y asesinato.
Lo ahorcan y lo dejan por muerto. Pero no muere. Vuelve a su anterior profesión de abogado para perseguir a quienes lo lincharon y llevarlos ante la justicia.
Los 70 y la actualidad
Michael Cimino debutó como director en Especialistas en el crimen (1974) donde Eastwood comparte cartel con Jeff Bridges en este filme donde una banda de ladrones vuelve a juntarse dejando de lado sospechas y desconfianzas, para repetir un robo.
También en el oeste americano pero lejos del western, Clint Eastwood protagoniza Fuga de Alcatraz (1979) de Don Siegel, quien ya lo había dirigido en una de sus películas más famosas: Harry, el sucio. Basado en un best seller del mismo nombre, este film cuenta la historia de la famosa fuga de tres presos de Alcatraz, la prisión más segura de su tiempo.
De su etapa como director, Flow propone dos grandes películas basadas en hechos reales: 15: 17 Tren a París y El caso Richard Jewel. En la primera, tres jóvenes estadounidenses evitan un intento de ataque terrorista en un tren con destino a París.
Algo muy particular de esta película es que Eastwood eligió a los tres amigos responsables de haber evitado el hecho para contar esta historia que por momentos parece casi un documental en tiempo real.
El caso de Richard Jewell, su última obra como director.
El Caso de Richard Jewel se estrenó en 2019 y es la última película del director. Estuvo nominada al Oscar y al Golden Globe y fue un éxito mundial.
Diez películas imperdibles que llegan a las plataformas de streaming este mes
Narra los hechos acontecidos en 1996 cuando el guardia de seguridad Richard Jewell se convierte en héroe después de frustrar un ataque en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Pero poco tiempo después, su vida se convierte en una pesadilla cuando el FBI filtra a los medios de comunicación que él es sospechoso en el caso.
Las mejores opciones en Flow
Estas siete películas son parte de las diferentes propuestas de entretenimiento disponibles en Flow, como TV en vivo y contenidos a demanda de series, películas, documentales, gaming y música, que ofrece la mejor y completa experiencia multipantalla.
Además, se encuentran disponibles para todos los clientes de Cablevisión, a través del Canal 1 de Cablevisión HD o a través de la App de Flow, que pueden descargar en forma gratuita en cualquier dispositivo, ingresando con su usuario de Cablevisión.