25 C
San Miguel de Tucumán
2 febrero 2023

3 series para ver en Netflix si te gustó “El inocente”

Más leídas

El Inocente, la serie protagonizada por Mario Casas está teniendo mucho éxito en Netflix y es posible que, a esta altura, los que optaron por la producción española hayan llegado al último episodio y comiencen a buscar otra ficción que los mantenga atrapados a fuerza de dosis bien administradas de suspenso y acción.

A veces es bueno mantenerse dentro de la temática pero cambiar de país para conocer otros actores, distintas costumbres y un enfoque original. Si de inocentes o culpables se trata, nada como Dheli Criminal, una historia contada en siete episodios que recrea un caso de violación grupal en un barrio ubicado al sur de la ciudad india de Delhi. Con un par de premios en festivales internacionales como el de Sundance, el mérito principal reside en la búsqueda que emprende la oficial Vartika Chaturvedi (Shefali Shah) que parece condenada al fracaso por la falta de testigos, porque ocurrió en una de las ciudades más superpobladas del mundo y, sobre todo, por la escasez de recursos.

Acostumbrados como estamos a producciones norteamericanas, inglesas o escandinavas donde hay un derroche de recursos tecnológicos destinados al esclarecimiento de todo tipo de delitos , es una bocanada de aire fresco enfrentarse a la realidad que muestra Dheli Criminal donde, en la parte culminante de la pesquisa, le cortan la luz a la comisaría por falta de pago.

La serie tiene además de un relato atractivo, una buena fotografía y permite asomarse a una ciudad desconocida con una densidad poblacional que la vuelve , casi, ingobernable. Si para decidirse a verla el público necesita la opinión de los expertos, el Hollywood Reporter -una especie de biblia del espectáculo- dictaminó que Dheli Criminal “es lo suficientemente diferente como para ser interesante”.

Y si después de bucear en el exótico mar del policial indio hay ganas de volver a lo convencional, los usuarios de Netflix tienen a su disposición 3 fantásticas temporadas de The Sinner, protagonizadas por Bill Pullman en la piel del detective Harry Ambrose, el hilo conductor que conecta 3 narraciones independientes.

Para empezar por el principio, el episodio destinado a atrapar al espectador tiene a Jessica Biel como Cora Tanetti, una frágil mujer que durante una jornada de playa y delante de todo el mundo, apuñala a un hombre que toma sol tranquilamente, ajeno a la inminencia de su propio fin.

En la segunda temporada Ambrose tiene que retornar a su ciudad natal para ocuparse del caso de un adolescente, acusado de asesinar a sus padres y en el tercero una inocua investigación sobre un accidente deriva en una investigación apasionante. A lo largo de The Sinner siempre está pendiente aquello de establecer la culpabilidad o la inocencia, así como la relatividad de ambas condiciones.

La tercera propuesta para quienes vieron El Inocente y se quedaron con ganas de más suspenso, es Capitani , una producción de Luxemburgo de 12 capítulos de media hora.

Capitani (Luc Schiltz) es el policía encargado de investigar el asesinato de una adolescente, cuyo cuerpo sin vida aparece en el bosque que rodea al poblado de Manderscheid.

Hay otras desapariciones y, al igual que en las otras series, una confusión permanente sobre los posibles autores.

 

Fuente

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos