24 C
San Miguel de Tucumán
7 diciembre 2022

Caminatas diurnas y nocturnas por los senderos del cerro

Más leídas

Para disfrutar de las vacaciones al aire libre y evitar contagios de Coronavirus, la Municipalidad de Yerba Buena ofrece caminatas diurnas y nocturnas para disfrutar del contacto con la naturaleza en la temporada de verano.
El Eco Team te guía por las yungas

El Eco Team municipal sigue con las travesías por las yungas tucumanas los cinco días a la semana. Las salidas están pensadas para vecinos entre los 15 y 60 años que deseen realizar caminatas por sendas y espacios en contacto con la naturaleza.

Los profesores NelsonEduardo y Sofía son los encargados de coordinar a los aventureros en cada salida que realizan los lunes, martes, jueves y viernes de 17:30 a 20. El punto de partida estos días es la rotonda de Avenida Aconquija, mientras que los miércoles de 19 a 21 horas, el lugar de encuentro es la rotonda de Avenida Perón.

Se recomienda asistir a las travesías con linterna de mano, mochila, botella con bebida hidratante, botiquín y repelente para los mosquitos. Además, usar un calzado adecuado para la realización del trekking.

Una caminata a la luz de la luna

Todos los miércoles de enero los vecinos y turistas pueden disfrutar de las caminatas nocturnas “Lunita Tucumana”. La propuesta gratuita permite recorrer las sendas del pie del cerro San Javier y disfrutar de la flora y fauna de la selva de yungas bajo la guía de profesionales que los llevarán a experimentar la selva de noche.

Los interesados deberán asistir los días miércoles, a las 19 horas, a la rotonda de avenida Perón. Deberán hacerlo con ropa deportiva, linterna, agua en botella y muchas ganas de disfrutar de la naturaleza. En caso de lluvias torrenciales o tormentas la caminata se suspenderá.

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos