Home covid-19 Tucumán ya tiene su protocolo de ingreso para pasajeros de vuelos

Tucumán ya tiene su protocolo de ingreso para pasajeros de vuelos

0

El Comité Operativo de Emergencias de Tucumán dispuso, a través de su resolución número 114, los requisitos que se exigirán a las personas que ingresen al territorio provincial en los vuelos de cabotaje que comenzarán a operar desde esta semana. En este sentido, cabe recordar que el turismo interno no está habilitado, y que estos viajes están destinados exclusivamente a personas pertenecientes a los grupos esenciales autorizados por el Gobierno Nacional.

En Salud y en Seguridad totalizan 2.800 casos de covid

Requisitos a presentar al ingresar a la provincia de Tucumán por vía aérea:

• Certificado único habilitante para circulación – Emergencia Covid 19: entregado por el Gobierno de la Nación. Es aquel que certifica que la persona forma parte de los grupos esenciales autorizados para el desplazamiento por el territorio nacional, y se gestiona enhttps://www.argentina.gob.ar/circular/tramite.

• Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación: en la misma aseguran no tener síntomas compatibles con COVID 19. Se deberá descargar de la página del COE, https://coe.tucuman.gov.ar/

Peatonalizar calles y filtros de avión: las ideas para los bares

• Prueba RT-PCR no detectable para COVID: se debe realizar en cualquier centro médico, público o privado, del lugar de origen, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

• En caso de haber padecido COVID-19, certificado médico que acredite su recuperación.

 

 

Fuente

Salir de la versión móvil