Getting your Trinity Audio player ready... |
Ema es una perrita de dos meses que había sido abandonada en la puerta del Centro Integral Animal Municipal (CIAM) de avenida Francisco de Aguirre al 1.500 y que hoy encontró un hogar gracias a la campaña de adopción responsable que lleva adelante la comuna capitalina, a través de su Dirección de Población Animal. Se trata de la adopción número 96.
Ella fue adoptada por Fátima Espín, una de las vecinas que asiste a la Colonia de Vacaciones del Adulto Mayor en avenida Adolfo de la Vega 505 (Casa del Bicentenario) donde la Dirección de Población Animal ofreció este miércoles un taller destinado a fortalecer el vínculo humano-animal y llevó perritos residentes del CIAM para educar sobre su cuidado.
Durante la jornada de este miércoles en la Casa del Bicentenario, los asistentes aprendieron sobre el cuidado de los animales y la importancia de la castración, vacunación y desparasitación de las mascotas. También se les proporcionó consejos para cuidar su seguridad, como salir con correa, collar o jaulas transportadoras; y se les recordó que siempre deben portar la bolsa recolectora para preservar la limpieza del espacio público.
“Nos elegimos”
Fátima Espin fue este miércoles a la clase de gimnasia de la Colonia Municipal del Adulto Mayor y se enamoró a primera vista de Ema. “Yo salía de mi clase de baile y cuando vi que llegaron, la vi con esa carita tan tierna, con esa mirada hermosa, y nos elegimos”, contó.
“Me llevo una gran compañía, es hermosa, re tierna. Así que a brindarle mucho amor y sé que voy a recibir el doble. Espero que otros se animen a adoptar, porque es una gran compañía”, manifestó.
Servicios gratuitos para el cuidado de las mascotas
Los interesados en adoptar, deben concurrir al CIAM (avenida Francisco de Aguirre 1500) de lunes a viernes, de 8 a 17 h. Allí también se brinda atención veterinaria, por orden de llegada, los días hábiles, desde las 7. También pueden obtener más información y programar una visita a través del número de WhatsApp 3812230564.
Por otra parte, para solicitar turno para el servicio de castración de mascotas que ofrece el Centro de Esterilización Municipal Animal (CEMA) ubicado en la zona de la rotonda de San Cayetano, los interesados deben comunicarse exclusivamente por WhatsApp a través del número de celular 3816323237, de 9 a 15, los días hábiles.
“Es importante destacar que en el CIAM y en el CEMA la atención veterinaria y la castración es totalmente gratuita”, resaltó Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano.