Hasta el momento los usuarios de TikTok podían decidir si querían recibir anuncios personalizados o “genéricos”. A través de una función, que podía activarse en los ajustes, se podía seleccionar recibir avisos generales de los anunciantes y no focalizados en gustos, preferencias o tendencias de consumo de cada uno.
A partir del 15 de abril, TikTok obligará a todos sus usuarios a aceptar la función de personalización de anuncios en sus cuentas para poder seguir utilizándolas.
La red social empezó a enviarle una notificación a sus usuarios, descubierta por el portal The Verge, que les advierte que los anuncios personalizados se harán obligatorios para todos desde el 15 de abril. Habrá que aceptar esta modificación para seguir utilizandola.
“A partir del 15 de abril, tus ajustes cambiarán y los anuncios que verás podrían empezar a estar basados en lo que hacés en TikTok”, informó la plataforma propiedad de la china Bytedance.
La red social además le recordó a los usuarios que mantendrán “control” sobre los anuncios de la red social, y que además podrán elegir si quieren que sean “más personalizados” utilizando datos procedentes de clientes publicitarios de TikTok.
Filtrar comentarios
TikTok lanzó recientemente dos nuevas funciones para tener más control sobre los comentarios con las que los usuarios pueden filtrarlos de sus publicaciones. La idea es que puedan elegir que se hagan públicos solamente si son aprobados antes. También introdujo notificaciones invitando a los usuarios a reconsiderar comentarios negativos.
La función “Filtrar todos los comentarios” permite que los creadores puedan decidir qué comentarios aparecerán en sus vídeos, según informó la red social en un comunicado.
Cuando la herramienta se encuentre habilitada, los comentarios no se harán públicos a menos que el creador de la publicación los apruebe mediante el nuevo sistema de gestión de comentarios.
Esta funcionalidad se basa en la herramienta actual de control de comentarios que permite a los usuarios filtrar el “spam” (la publicidad no deseada o los comentarios automáticos realizados por bots) y los comentarios ofensivos. También permite elegir palabras clave específicas para evitar que se publiquen comentarios que las incluyan.
TikTok “apuesta por seguir desarrollando herramientas que promuevan una conversación basada en el respeto entre los miembros de la comunidad”, explicó la plataforma china en el comunicado, y para eso introdujo las notificaciones a los usuarios que escriben comentarios negativos.
Gracias a esta nueva función la app le pedirá a la gente que reconsidere publicar un comentario que puede ser considerado poco amable o inapropiado. También recordará a los usuarios las Normas de la Comunidad y les permitirá editar sus comentarios antes de compartirlos.