Este lunes, el Municipio de Tafí Viejo anunció un beneficio para los estudiantes de la la localidad, hasta que se habilite la renovación del Boleto Estudiantil Gratuito otorgado por la Legislatura.
La renovación de la Tarjeta ‘La Tucumana’ sufrió un retraso debido a la pandemia. Por ello, se firmó un acuerdo en el cual los alumnos del nivel primario y secundario podrán viajar gratis hasta que realicen el trámite correspondiente.
Este año, las gestiones serán de manera virtual y podrá realizarse desde cada hogar. Esta disposición se debe al contexto de pandemia que vive el mundo y exige evitar el aglomeramiento de ciudadanos.
Los beneficiarios del BEG son aquellos que asisten a establecimientos público o privado de gestión estatal o parroquial, residen a más de 900 metros de la institución y tienen domicilio en Tafí Viejo. Aquellos alumnos que no aparezcan en el Legajo Único de Alumnos con el que funciona el sistema virtual, deberán completar un formulario que se desplegará en la página web.
En el 2020 la Municipalidad de Tafí Viejo gestionó más de 2800 trámites entre tarjetas nuevas y renovación. Esto representa un beneficio para todos los estudiantes que cursan en otros lugares de la provincia.