Subsidio: Plaza extendido para la segmentación energética

Todavía se puede gestionar la inscripción del plan de tarifas

En principio, se había anunciado que la fecha límite para completar la inscripción en el Plan de Segmentación de Tarifas era el 31 de julio. Sin embargo, el Gobierno nacional decidió mantener abierto el formulario para realizar el trámite mediante el cual los usuarios de luz y de gas de todo el país podrán gestionar la continuidad de los subsidios estatales para esos servicios.

El Gobierno informó la extensión del plazo de inscripción a través del sitio web oficial. “Desde el 1 de agosto, el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI”, informa la página web. Esto significa que los usuarios que no hayan realizado este proceso podrán ingresar sus datos y, por otro lado, que quienes sí hayan completado la solicitud, podrán ver o modificar la declaración a los fines de corregir la información, en el caso de que sea necesario.

Sin embargo, hasta el momento, no se trata de una prórroga de la etapa anterior. “Vamos a esperar qué define el próximo ministro”, explicaron fuentes oficiales a LA GACETA, en alusión a la llegada de Sergio Massa a Economía. Asimismo, advirtieron que más allá de que el formulario siga abierto, “el corte para la primera tirada (de cruzamiento de datos) es el 31 de julio”.

De esta manera, quienes ingresen sus datos a partir de ahora al sistema “quizás” sean contemplados para mantener los subsidios a partir del “otro ciclo tarifario”. “Te inscribís en el registro, pero quizás no se considera en el primer cruce”, agregó la fuente.

Los nuevos cuadros tarifarios estarán vigentes a partir de este mes de agosto. Y llegarán a las facturas de los usuarios de mayores ingresos (nivel uno) a partir de septiembre, con subas -en el caso de la electricidad- de $1.200 mensuales promedio. Mientras que los de menores ingresos ya tuvieron en el primer semestre un incremento del 21,6%, a los usuarios de ingresos medios ya se les aplicó un aumento total de 42,7% en sus tarifas.

Salir de la versión móvil