Getting your Trinity Audio player ready... |
Anthony Hopkins y Glen Powell («Top Gun: Maverick») serán Dady Brieva y Peter Lanzani en la remake hollywoodense de «4×4», del argentino Mariano Cohn, que se titulará «Locked» (Bloqueado) , y producirá nada menos que Sam Raimi, director de la primera trilogía de Spider-Man, y de Doctor Strange en el Multiverso de la locura.
La película, estrenada en abril de 2019 sigue un guión que escribió Gastón Duprat- el socio de Cohn en «El hombre de al lado», «El ciudadano ilustre» y «Competencia Oficial»- y se centra en un ladrón, interpretado en el original por Peter Lanzani, que ingresa forzando la cerradura en una camioneta , y queda atrapado en el interior. La comunicación con el exterior solo la tiene con el dueño del vehículo.
Falta definir quién tomará el papel que hacía Luis Brandoni, el policía retirado que cuando la situación amenaza con desbordarse, actúa como mediador.
Cohn formuló declaraciones y señaló que «Hopkins ya había visto Competencia oficial, que le encantó. Cuando hablamos nos dijo que le gustaba cómo estaba Antonio Banderas (fueron compañeros de elenco en La máscara del Zorro -1998-) y me dijo que nunca lo había visto tan bien a Antonio como en la película nuestra».
Lo nuevo de Netflix en febrero
“Anthony sabía que habíamos filmado con De Niro -sigue Cohn-, y nos dijo ‘me interesa ir a filmar a Buenos Aires’, pero no es este proyecto. ¿Te imaginás la segunda parte de «Nada, con Anthony Hopkins?”, sostuvo el director.
«4 x4» se sostuvo en buenas actuaciones -Peter Lanzani como el ladrón y Dady Brieva como el propietario del auto- y en la cuota de suspenso que se dosifica de principio a fin de la historia. Tuvo una remake en Brasil y en la India y la versión norteamericana será dirigida por David Yarovesky.
«La opciones de derechos eran solamente por seis meses, opciones cortas, porque la película tenía muchos interesados. Nosotros con Gastón (Duprat)estamos fichados por CAA, nuestra agencia en los Estados Unidos, y ellos además de ofrecerte trabajos o conseguir recursos para hacer series o películas, también representan los derechos de remake. Y ésta fue una propuesta que surgió de ellos, y empezaron a reunir a las partes» señaló el Cohn
También sostuvo que habrá cambios significativos porque no nos olvidemos que se trata de Hollywood y toda su artillería tomando una película argentina de bajo presupuesto.
«La película está superadaptada, el guion es más anabolizado, más musculoso, más Hollywood, un poco más tecnológico con el vehículo, con las prestaciones del automóvil. Pasaron ya cuatro años…»