Através de sus «trivias de los martes», unificadas con el hashtag #TuesdayTrivia, la CIA pone a prueba las habilidades de razonamiento y agudeza visual de sus seguidores en las redes sociales. Esta semana, la agencia central de inteligencia de los Estados Unidos difundió una imagen de un pueblo en un paisaje nevado para que los usuarios adivinaran a qué hora había sido tomada.
Desde su cuenta de Twitter, la CIA lanzó el peculiar desafío con la pregunta: «¿Qué hora es en la foto?«. Además de la foto, el posteo fue acompañado por una encuesta con tres opciones: 7, 11 o 15 horas.
Algunos usuarios se volcaron por la opción de las 15, dado que se ven dos micros escolares estacionados, horario en que se retiran los niños de clase. Otros optaron por la opción de las 11 a raíz de algunas sombras que se pueden observar en la imagen. Pero la opción que se llevó la mayoría de los votos fue la de las 7, ya que elementos como las luces de alumbrado público encendidas solo están presentes en ese horario matinal.
Finalizada la encuesta, la CIA reveló que la opción correcta era, en efecto, la más elegida. Además, la central de inteligencia invitó a quienes hubieran acertado a revisar sus ofertas de trabajo.
La trivia despertó todo tipo de reacciones. Mientras que los fanáticos de este tipo de acertijos celebraron la medida, hubo quienes criticaron que desde la agencia de los EE.UU. se realizan este tipo de actividades. «¿Por qué no se dedican a trabajar por la seguridad en lugar de jugar?«, cuestionaron varios usuarios.