Quedarnos en casa nos tienta a pasar todo el día en pijama. No obstante, existen diferentes prendas que pueden ayudarte a decirle adiós a tu ropa para dormir, sin renunciar a sentirte súper cómoda en el día.
Shorts, vestidos, hoodies y pants pueden ser tus nuevos aliados durante este tiempo de confinamiento. Sin embargo, es importante que prestes atención a la composición de sus materiales.
Lo mejor es que las prendas que optes por lucir esta cuarentena sean 100% de algodón.
El algodón y la cuarentena
La ropa de algodón es perfecta para mantenerte cómoda y fresca, así como para procurar tu cuerpo. Este material es hipoalergénico, es decir, no produce irritación o reacciones alérgicas en la piel, a diferencia de otras telas sintéticas u otros tejidos.
De hecho, la Academia Americana de Dermatología recomienda ampliamente el uso de prendas de esta fibra textil y más si padeces de piel sensible.
Asimismo, el algodón es el mejor cómplice en estos días de calor ya que es un tejido fresco y transpirable, es decir, permite que la piel respire y evita que se acumule la humedad entre tu cuerpo y la ropa.
Cualidades muy importantes y significativas cuando haces ejercicio o sudas. Además, retiene menos olores y los elimina mucho más fácil en comparación con las tela sintéticas.
En general, las prendas de algodón tienen una gran durabilidad y resistencia que desafía el desgaste. Son menos propensas a rasgarse o romperse.
Por lo tanto, no debes preocuparte si ocupas diario tus piezas hechas de este material, ya que seguramente te durarán bastante tiempo en buenas condiciones.
Lo mejor de todo es que el algodón es súper cómodo. Su naturaleza suave y elástica lo hacer ser una tela llena de confort para incluir en tu día a día. No por nada es el material protagonista de la mayoría de las prendas de bebé, así como la ropa interior para niños y adultos.