Home Variedades Poesías por los 200 años del inicio de la actividad azucarera

Poesías por los 200 años del inicio de la actividad azucarera

0

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán organiza el Concurso de Poesía del Museo de la Industria Azucarera (MIA). La actividad es en conmemoración de los 200 años del inicio de esa actividad en la provincia, cuando el obispo José Eusebio Colombres instaló el primer trapiche, construido en madera, en su casa ubicada en el actual parque 9 de Julio, donde está el museo alegórico.

La convocatoria está abierta a todos los interesados que podrán participar con poesías que vinculen a Tucumán y el azúcar, con una extensión de entre ocho y 15 versos. Los trabajos se recibirán de lunes a viernes, de 9 a 12, en el MIA, hasta el 25 de agosto. Los trabajos se deberán presentar por triplicado, en un sobre tamaño A4, identificado con el seudónimo del autor. En adjunto deberían ir sus datos personales y de contacto.

El texto ganador será publicado en la página web de la Municipalidad (www.smt.gob.ar), en el marco de los festejos por el Día de la Ciudad del 29 de septiembre. El jurado del concurso literario estará conformado por escritores locales.

Salir de la versión móvil