Bajo su cáscara se esconde una pulpa sabrosa y nutritiva que ya tiene sus seguidores a lo largo y ancho del mundo. Rica en propiedades beneficiosas para el organismo, si estás en la lista de los que no pueden dejar de comer este maravilloso alimento, no te pierdas este recorrido para conocer dónde probar propuestas diferentes donde la palta, por supuesto, es reina y señora.
TACO DE PALTA CON MANTECA VEGANA ESPECIADA
Si te interesa la alimentación saludable y natural o te encanta descubrir propuestas novedosas, el restaurante Mudrá es un «must» por conocer. En el rooftop del imponente edificio Patagonia Flooring Design & Art Center ofrece una carta completamente basada en plantas, diseñada por el chef norteamericano Matthew Kenney que es el máximo referente mundial de la cocina plant-based.
- Plato sugerido. Si bien varias preparaciones contienen palta -como tacos, burritos, hamburguesas, cebiche y piezas de sushi- hay uno que la pone al frente de la escena: la Diosa Verde. Se trata de una palta entera bañada en una reversión de salsa tzatziki griega (elaborada sin yogurt con semillas de cajú, eneldo, orégano fresco y jugo de limón) más una manteca vegana especiada hecha con almendras y semillas de calabaza e hinojo tostadas, coronada con láminas de pepino y rabanito, brotes y flores comestibles. Todo esto se acompaña de un pan lavash caliente y sugieren consumirlo como si fuera un taco. «La cremosidad de la palta junto a la intensidad del sabor de la manteca especiada, la acidez del tzatziki reversionado y la frescura de los vegetales dan como resultado una experiencia impresionante», explican. Ideal para complementar con sus gírgolas al horno, reducción de salsa de soja y salsa tsuyu de 5 especias, puré de papas y pak choi salteado.
- Cómo probarlo: en su majestuosa terraza a cielo abierto o con servicio de delivery y take away comunicándose al 11 3793-6862.
- Más información en @mudraplantbased
TARTINE FRANCÉS DE PALTA CON SEMILLAS
Si visitás la boulangerie Gontran Cherrier vas a viajar mentalmente a París por su ambientación cuidadosamente trabajada, su carta con especialidades francesas y sus vistas a la Plaza Armenia. Un spot ideal para las mañanas, tardes y noches de primavera-verano.
- Plato sugerido. Los amantes de la palta se vuelcan por el tartine, un producto típico de la gastronomía francesa que es como un pintxo vasco sobre una rodaja de pan baguetín «tradición» artesanal. Ofrecen diferentes variedades y una de ellas lleva una base de queso crema, una abundante cantidad de palta Hass, semillas de lino, sésamo blanco y negro e hilos de aceite de oliva para perfumar. «El pan lo elaboramos en el día con harina francesa Foricher», enfatiza la chef Carolina Gottwald. Este tartine forma parte de la propuesta de desayuno «Le Naturel» acompañado de un café o té y un jugo de naranja. También se puede pedir en cualquier momento del día y se complementa muy bien con la ensalada Mediterranée: mix de verdes, boconccinos, tomate cherry confitados, polvo de aceitunas, pesto, brotes, flores, vinagreta de mostaza, aceto, oliva y miel.
- Cómo probarlo: en su amplia vereda o hermosa terraza o con delivery y take away, realizando pedidos por Whatsapp al 116178-2749
- Más información en @gontrancherrierar
NIGUIRI DE PALTA FLAMBEADA
Los fanáticos del sushi pueden encontrar en SushiClub gran variedad y calidad en piezas con originales combinaciones de sabores y texturas. Su propuesta incluye opciones clásicas, creaciones propias, rolls sin arroz o sin alga nori, piezas rebozadas y alternativas vegetarianas con toques cítricos, dulces y agri-picantes.
- Plato sugerido. Una de las últimas incorporaciones a la carta es el nuevo Niguiri Palta Thai que es básicamente un niguiri de palta pero con muchísimo más para saborear: sobre un bocado de arroz se disponen láminas de palta cremosa, aderezadas con una salsa tailandesa y flambeadas (sumando un punto ahumado a su sabor), con una gota de salsa agri-picante, aros de verdeo y escamas de sal con merkén. «Es un mix de sensaciones como untuosidad, frescura y un dejo picante», describen desde SushiClub. Se puede pedir por separado y forma parte del Combinado Bio-Veggie que también incluye piezas como el nuevo Fresh Fusion Roll, relleno de queso camembert y guacamole, envuelto en láminas de zanahoria con criolla de rocoto y salsa de apio.
- Cómo probarlo: pedidos para delivery o take away de manera online www.sushiclub.com.ar o llamando al 0810-222-SUSHI (7874).
- Más información en @sushiclub_ar
TRÍO DE BRUSQUETAS DE PALTA Y CHERRIES
El café&deli Moshu, a metros del Parque Saavedra, tienta con los aromas de sus preparaciones caseras y se distingue por su panadería y pastelería artesanal. El menú ofrece opciones para toda hora del día que se pueden acompañar con café de especialidad guanés colombiano, tés en hebras o jugos naturales.
- Plato sugerido: uno de los favoritos -que forma parte de la carta desde el día uno- es la Trisqueta de Palta, una reversión del aclamado Avocado Toast. Son tres tostadas de masa madre integral cubiertas por una palta entera cortada en finas láminas y tomates cherry también laminados, todo perfumado con aceite de oliva infusionado en albahaca. «La palta se sirve en su punto justo de madurez para conservar su color verde y cremosidad característica y va en láminas (y no pisada) porque nuestros comensales aprecian consumir el producto fresco, en su estado natural» explica Lucas Villalba, dueño del local. Una «yunta» para este plato son los cremosos huevos revueltos con queso parmesano y ciboulette.
- Cómo probarlo: en sus mesas de la vereda, frente al boulevard de García del Río, o con take away o mensajería llamando al 4702-3683 y 4407 7125.
- Más información en @compartimoshu
TEQUEÑOS CON CREMA DE PALTA
En el bar palermitano Desarmadero se pueden combinar las más destacadas cervezas artesanales del país, elaboradas por reconocidos productores locales, con una carta gastronómica de impronta bien casera. Su especialidad son las tapas calientes, pero también ofrecen picadas frías, sándwiches frescos, hamburguesas artesanales y ensaladas.
- Plato sugerido. Una combinación bomba es la que resulta de la mezcla de palta y queso; todavía mejor si ese queso está fundido dentro de una fina masa hojaldrada y frita. Así son los Tequeños con guasacaca, dos preparaciones típicas de la cocina venezolana. Los tequeños son «dedos» de masa frita rellenos de abundante queso llanero venezolano. «El equilibrio entre la masa y el queso son fundamentales para que siempre tengas ganas de comer uno más», señala Nicolás «Harry» Salvarrey, socio del bar. Por su parte, la guasacaca es una salsa elaborada con palta, cebolla, pimiento, cilantro y especias, servida para mojar cada bocado. Se puede armar un tapeo completo con sus buñuelos de acelga y sus empanadas de hongos y «el maridaje ideal es con una birra de trigo, refrescante y especiada, pero un buen gin tonic también acompaña a la perfección», cierra Harry.