La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que el carnet de Sanidad se podrá tramitar en un nuevo horario, de 8 a 14, los días hábiles, en el edificio de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, que está ubicado en avenida Juan B. Justo 965. En esa dependencia se cumplen con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Los turnos se otorgan de manera presencial, por orden de llegada. Los interesados deben llevar el DNI y es obligatorio el uso de barbijo.
Cuando una persona concurre a la oficina para realizar el trámite, se la registra en el sistema con un número de usuario y una contraseña. Para acceder al carnet digital desde un dispositivo conectado a internet, el vecino deberá ingresar a la página de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, smt.gob.ar , a la sección “Carnet de Sanidad” y escribir su número de usuario y clave. En la pantalla aparecerán la foto de la persona, sus datos y la leyenda “Carnet Vigente”, resaltada con color verde. En la oficina se crea un acceso directo en el celular de la persona que gestionó el carnet, para que al ingresar al ícono pueda consultarlo de manera más rápida.
Cabe recordar que desde el pasado 6 de julio, el carnet de Sanidad que se otorga en el ámbito de la Capital tiene formato digital y se puede consultar desde cualquier dispositivo conectado a internet, como un celular, una tablet o una computadora.
La medida forma parte de un programa de modernización que lleva adelante el municipio para facilitar distintos trámites que realizan los vecinos.