Si hay una película que marcó a toda la generación de niños de los ’90 es Matilda. El film, dirigido por Danny DeVito, cuenta la historia de una niña genio que, en un contexto de maltrato y descuidos por parte de su familia, desarrolla una capacidad extraordinaria para mover objetos con la mente.
El Chavo del 8: qué fue de la vida del señor Calvillo, el hombre que quiso comprar la vecindad
Los personajes lograron ganarse un lugar de privilegio en el corazón de miles y miles de infantes. Desde la despiadada directora del colegio hasta el pobre Bruce que es discriminado en la escuela son recordados a 25 años del estreno del largometraje. Sin dudas, una de las que supo enamorar a los espectadores con su simpatía y gran corazón fue la Señorita Miel.
Fue Embeth Davidtz quien se puso en la piel de esta maestra de grado que se preocupaba por el bienestar de sus alumnos no sólo dentro del aula sino también fuera de ella. En más de una oportunidad se encargó de salvar a la protagonista de la película del peligro.
Luego de la popular producción que le permitió alcanzar gran fama internacional, la actriz participó en otros grandes proyectos. Fue parte de las series ‘Grey’s Anatomy’ y ‘Californication’ e interpretó, además, a la madre de Peter Parker en ‘El sorprendente hombre araña’.
Las nueve duplas de actores que fueron pareja en más de una película
Al parecer, los años acrecentaron su belleza y hoy, a sus 55 años, luce más radiante y hermosa. Vive en Los Ángeles y cuenta con más de 23 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Está casada y tiene dos hijos con Jason Sloane, llamados Charlotte de 19 años y Dylan de 16.