Esta tarde en el Parque 28 de Agosto (Monteros), Vanesa González, una rescatista animal independiente, colocó una mesa de cosas dulces y se sentó junto a Negrita para recaudar dinero. Y es que esta perrita mestiza y callejera (no tiene familia) que vive en el camino a la localidad de El Cercado, fue diagnosticada con un carcinoma nasal, un tipo de cáncer maligno que debe ser tratado con quimioterapia en combinación con otros tratamientos.
Si bien la perrita está en tratamiento desde el 2020, tiene una cirugía programada para cuando termine su tratamiento contra el cáncer, cirugía que hace un año y medio tenía un valor de $20.000. A pesar de que constantemente la paciente recibe algunas pequeñas donaciones y de que en el Centro Oncológico Avellaneda le abrieron una cuenta y le donaron un par de sus ampollas, lo más costoso para su rescatista y los vecinos es el traslado desde Monteros hasta la capital: “El drama es no tener medio de movilidad propia. El remis me cobra unos 1500 o 2000 ida y vuelta, a veces más dependiendo de la espera, y haciendo precio. Hay remises que me pedían 2000 de ida y 2000 de vuelta. También aceptamos a alguien que nos lleve y nos espere de corazón. Ya le vamos cancelando dos veces el traslado”.
Y aunque existan (por lo menos) cuatro veterinarias en Monteros, un tratamiento de alta complejidad como el que requiere Negrita solamente se realiza en la capital de Tucumán.
“Los vecinos le improvisaron un espacio para que duerma, no tiene casa”, le cuenta la rescatista a eltucumano, dejando ver la posibilidad de que algún gran corazón se anime a adoptar a este tierno animalito: “Si hay alguien que realmente la quiera y la acepta con su problema, sabiendo que tiene seguimiento toda su vida, sería hermoso. Es un animal que necesita tratamiento para siempre”.
Vanesa estuvo vendiendo bonos contribución para colaborar en el tratamiento de la callejerita, por eso mismo recibió donaciones de cositas dulces como tartas, budines y , bizcochuelos, cupcakes, barbijos y pequeños tejidos, los cuales estuvo vendiendo toda esta tarde de invierno soleado: “Se calcula que tiene cinco años. Si la vieran, ella está echadita junto a las cositas dulces desde que vino. Es muy miedosa y cada vez que se le acercan, tiene miedo que le toquen la nariz porque le duele, se aleja cuando se acercan, pero cuando va al veterinario a que la traten se entrega por completo”, cerró Vane.
El número de la rescatista para colaborar es: 3863690079 (Solo whatssap) o al 3863514367 (Solo llamadas).
La cuenta para colaborar a través de transferencia es la siguiente:
Mercado pago col numero, 3863690079, al Cbu: 0000003100036935256399. Alias: duque.alzar.onza.mp
También se puede a través de la plataforma UALA – Cbu: 0000007900273365721215