Si no te gusta lavarte los dientes, ellos podrán hacerlo por vos.
Científicos de la Universidad de Pensilvania crearon un sistema compuesto por diminutos robots que pueden cepillar los dientes, eliminar la placa bacteriana y liberar antimicrobianos que limpian la boca.
El desarrollo de este enjambre de microbots puede dar paso a una nueva era: la limpieza de dientes con mano libres. Un sueño para los perezosos.
En un artículo publicado en la revista universitaria Penn Today, Hyun Koo, desarrollador de la idea, afirmó que los microbots pueden cepillar los dientes, cumplir las funciones de un hilo dental y limpiar la boca de manera autónoma.
Este novedoso sistema podría ser de gran valor para quienes carecen de destreza manual para limpiarse los dientes con eficacia: los microrobots pueden realizar la limpieza de manera autónoma y sin que el usuario utilice las manos.
Los investigadores también afirmaron que el sistema es totalmente personalizable y es capaz de adaptarse a las diferentes formas de las bocas de las personas. Pruebas en dientes simulados y reales demostraron que los microbots pueden cambiar su configuración y adaptarse a las diferentes formas de las cavidades bucales. Estas características hacen que el invento sea ideal para el uso clínico.
Cómo funciona el sistema que limpia los dientes sin cepillo
Según explicaron los inventores de la Universidad de Pensilvania, los micro-robots están compuestos por nanopartículas de óxido de hierro que tienen actividad catalítica y magnética.
Los científicos pueden dirigir su movimiento y configurarlos en estructuras parecidas a cerdas de un cepillo de dientes y así lograr que los pequeños autómatas “cepillen” los dientes y eliminen las bacterias que causan las caries.
Vitamina C: cuáles son los beneficios de este compuesto natural en la piel
Amabrush, un dispositivo que limpia todos los dientes en 10 segundos
Los microrobots de la Universidad de Pensilvania se suman a otros dispositivos tecnológicos para lavarse los dientes. El Amabrush es un innovador cepillo de dientes que cepilla la dentadura en solo 10 segundos, en vez del -poco- tiempo que la gente en general le dedica.
Este particular cepillo necesita una pasta de dientes especial, más líquida, que se reparte equitativamente por las cerdas para funcionar al mismo tiempo.
El concepto de Amabrush, que parece un mordillo o una placa de descanso para el bruxismo, fue financiado a través de la plataforma Kickstarter e incluye una base, una especie de chupete, que es donde está el motor, y varios mordillos intercambiables, para cada miembro de la familia.