Desde este lunes 31 y hasta el próximo viernes 4 de junio, el Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió que las actividades gastronómicas y comerciales de Tucumán se desarrollen con nuevas normativas, y no cómo se venían desempeñando en las semanas previas al confinamiento estricto que estuvo vigente durante nueve días.
El principal cambio está dado en la modalidad y horarios de atención de los bares y restaurantes. Desde este lunes, dichos establecimientos, sólo podrán atender al público de 7 a 19, en mesas que estén ubicadas al aire libre. Queda suspendida la atención en los salones, previamente estaban autorizados a cubrir el 30% de aforo. El servicio de delivery podrá funcionar hasta la medianoche, mientras que la modalidad Take Away (Retiro en el local) podrá realizarse hasta las 19.
La actividad comercial y de servicios funcionará de 10 a 19 y se permitirá el ingreso de dos personas como máximo en cada local.
En cuanto a las pautas de circulación, se establece un nuevo horario de cierre nocturno, que regirá de 19 a 6 durante esta semana. También se indica que sólo podrán trasladarse entre jurisdicciones aquellas personas que deban cumplir con sus funciones laborales en servicios esenciales.
Por último, el COE ratificó que quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares, las actividades deportivas , culturales, religiosas, turísticas, juegos de azar y ferias de cualquier tipo. Los salones de fiestas y boliches no podrán regresar a la actividad.
En el ámbito educativo, las clases presenciales quedan suspendidas y sólo se dictarán en forma virtual.