Getting your Trinity Audio player ready... |
Aunque La isla de los espíritus era una de las películas más nominadas para el Oscar 2023, tras la ceremonia celebrada este domingo en Los Ángeles, California, el film dirigido por Martin McDonagh se volvió el gran perdedor de esta edición de la entrega que celebra a lo más destacado del mundo del cine. Pese a ello, esta producción que competía en nueve categorías, llegará a la plataforma de Star+ para quienes no la hayan visto y para todos aquellos que deseen revivir la historia protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson.
Será el próximo 22 de marzo cuando el largometraje irlandés se pueda ver en el servicio de streaming. Esta producción estrenó en salas de cine a inicios de año, por lo que aquellos que quieran descubrir esta historia no tendrán que esperar mucho para poder descubrir si este proyecto merecía o no alguno de los premios que no se llevo en la entrega de la academia.
Te puede interesar:Oscar 2023: dónde ver las películas de los nominados a mejor director
Los espíritus de la isla explora la vida de dos amigos que dejan de serlo mientras muestra en una remota isla donde los habitantes tienen poco para hacer. Pero, por qué resultó tan interesante para la crítica y algunas de las razones por las cuales este film se convirtió en le favorito de la próxima entrega de los premios Globo de oro.
Pádraic (Farrell) y Colm (Gleeson) solían ser amigos estrechos. Pero de un día para al otro y sin mucha explicación Colm decide cortar este vínculo y deja de vincularse con quien durante años fue su otra cara. Pádraic intentará entender cuál es la causa de este alejamiento que no sólo lo sorprendió a él sino a los habitantes de la isla Inisherin. Pádraic se refugiará en dos personajes. Por un lado en su hermana Siobhan (Kerry Condon) y por otro en Dominic (Barry Keoghan) el clásico muchacho conflictivo del pueblo que tiene una relación conflictiva con su padre abusador. Mientras Colm es un violinista y compositor, Pádraic es algo tosco y rústico sin mucha formación intelectual.
Aunque no se trata para nada de una película bélica, el conflicto armado es uno de los grandes protagonistas de Los espíritus de la isla. Lo que sucedió no dejará al pueblo de la misma manera ya que lo atravesó de manera visceral. Así los estragos de la guerra y la búsqueda de la paz tratarán se superar el conflicto armado entre el ejército revolucionario irlandés (IRA) y el gobierno que lideró el poder entre 1922 y 1923. Así la guerra está de fondo constantemente y el deseo de independencia intacto.
El elenco principal de esta aclamada tragicomedia en la que también participan Kerry Condon y Barry Keoghan fueron nominados a los premios Oscar, tenía amplias posibilidades de llevarse alguna estatuilla a casa, ya que competía en nueve categorías, entre las que destacaban mejor director y guión Original. Sin embargo, perdió frente a los grandes ganadores de la noche Todo en todas partes al mismo tiempo y Sin novedad al frente.
Farrell, que llegó a la alfombra con su hijo Henry Tadeusz Farrell, perdió en la categoría de Mejor Actor ante Brendan Fraser por su papel en The Whale, mientras que Gleeson, Condon y Keoghan también quedaron decepcionados en los Oscar.
Podrás ver este largometraje nominado al Oscar el próximo 22 de marzo a través del servicio de Star+.