miércoles 18 junio 2025
Agenda Tucumán | Eventos Tucumán
Radio en vivo →
  • Agenda Tucumán
  • Radio
  • Podcast
  • Cine y Series
  • Servicios
  • Variedades
  • Musica
  • Eventos
  • Talleres y Cursos
  • Concursos
  • Agenda Tucumán
  • Radio
  • Podcast
  • Cine y Series
  • Servicios
  • Variedades
  • Musica
  • Eventos
  • Talleres y Cursos
  • Concursos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agenda Tucumán | Eventos Tucumán
Inicio Sin categoría

Liberaron especies de la fauna autóctona

de Agenda Tucumán
2019-05-08
en Sin categoría
177 13
0
Liberaron especies de la fauna autóctona
405
Compartidas
2.4k
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

Personal del área rescató a un cachorro de zorro gris (Pseudalopex griseus) que se encontraba en cautiverio y puesto a la venta en un domicilio particular de la Capital. El ejemplar fue trasladado a la Reserva Experimental Horco Molle (REHM) donde, durante aproximadamente dos meses, le realizaron tareas de recuperación y readaptación a su ambiente natural.

La liberación del animal se realizó al norte del Parque Sierra San Javier, al oeste de San Miguel de Tucumán. La conservación de esta especie es importante por su función de “control poblacional” (especialmente para la disminución de roedores) ya que, dentro de la cadena alimenticia, es un carnívoro predador.

corzuela1

Por otro lado, a fines del mes pasado, rescataron un ejemplar de corzuela(Mazama gouazoubira) que fue encontrado en el predio de la planta de Arcor, ubicada en la localidad de La Reducción, en Lules. Los trabajadores de la planta dieron aviso a la DFFSyS y los técnicos de la repartición la trasladaron a la REHM para su revisión y control. Como el animal se encontraba en buen estado de salud, fue liberado en el Parque Sierra San Javier.

La conservación de la corzuela es importante porque es una especie herbívora y se encuentra dentro del primer eslabón de la cadena alimenticia. En el último tiempo, la población de esta especie se ha visto afectada negativamente en nuestro país, puesto que su exposición en claros y zonas de desmonte la convierten en la presa predilecta de quienes practican la caza mayor, deportiva o de subsistencia.

zorro-gris3

Cabe destacar que la venta y la tenencia sin autorización correspondiente de especies de fauna silvestre está penada por la Ley Provincial N° 6.292. Para denuncias, comunicarse con el Área de Fauna Silvestre, en Córdoba 1.039 (San Miguel de Tucumán) o llamar al (0381) 4218150, interno 118.
Tags: animales

Seguinos

Facebook Instagram Line

Cartelera de Cine

Próxima Avant Premiere

Categorias

  • Agenda Tucumán
  • Cine y Series
  • Concursos
  • covid-19
  • Críticas
  • Deportes
  • Musica
  • Podcast
  • Recetas
  • Salud
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Talleres y Cursos
  • Teatro
  • Tecnología
  • Variedades

Categories

© 2025 AgendaTucumán

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Agenda Tucumán
  • Radio
  • Podcast
  • Cine y Series
  • Servicios
  • Variedades
  • Musica
  • Eventos
  • Talleres y Cursos
  • Concursos

© 2025 AgendaTucumán

Bienvenido!

Abra su cuenta

Olvidó su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su usuario o mail para resetear la contraseña

Loguearse

Nueva lista

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
 

Cargando comentarios...