Como parte de los estrenos de Disney Plus para este 24 de diciembre, llega al catálogo de la plataforma de streaming el cortometraje animado Lejos del árbol. Aquí se cuenta la historia de un mapache joven que es llevado por su madre a una playa en busca de comida. Ella le advierte, de una manera bastante dura, que en ese lugar existen muchos peligros, sin embargo, el mapache hace caso omiso a sus palabras y se aleja distraído por algunas cosas curiosas que encuentra en la playa. Y más tarde, quien sufre es su madre, que al darse cuenta de que su hijo no está donde lo dejó, tiene que hacer toda clase de peripecias para salvar a su pequeño.
¿Por qué la temporada 19 de “Grey’s Anatomy” aún no ha sido confirmada?
Pero esta historia no termina allí. Y es que años más tarde, cuando ese joven mapache ya tiene familia, decide llevar a su propia cría a la playa y la complicada historia vuelve a repetirse. ¿Qué pasará al final?
Este producción audiovisual fue escrita y dirigida por Natalie Nourigat, quien también estuvo detrás del cortometraje Estudiante de intercambio, que se lanzó exclusivamente en Disney Plus. Lejos del árbol no tiene diálogos, ni narración y toda la historia está centrada en las expresiones faciales de los protagonistas. Y al igual que los cortos anteriores que ha presentado Disney, esta historia es simple pero muy emotiva.
La animación de este cortometraje recrea ese estilo que solo se presenta cuando se dibuja a mano, y precisamente, eso logra traer el recuerdo de las películas clásicas de Disney. En pocas palabras: es un cortometraje de la vieja escuela que se adapta a las técnicas modernas, y es un proyecto que logra abarcar a tres generaciones distintas dentro de una sola historia llena de emociones profundas.
Más dura será la caída: de qué trata el western más visto de Netflix
Hace pocos días esta producción recibió una nominación como Mejor Cortometraje por parte de la Asociación de Críticos de Hollywood, cuya ceremonia se iba a realizar el 8 de enero de 2022, pero fue aplazada al 28 de febrero del mismo año. Este cambio de fecha se debe a los nuevos casos que se presentan por la Covid-19.