Felipe es un perro callejero que suele deambular por las calles del barrio de Nueva Córdoba de la capital de la provincia mediterránea. Hace un tiempo tuvo la mala suerte de ser atropellado por un auto y ahora, para recuperarse por completo de dicho accidente, este simpático Golden (o casi), «vende chipas» a través de su cuenta de Instagram.
Claro que detrás de este animal y de su «emprendimiento» hay algo más: una pareja de jóvenes amantes de los animales que se encontraron por la calle a Felipe rengueando y decidieron ayudarlo. Ellos son Ramiro y Milagros, que tuvieron la iniciativa de darle una mano a este bonito perro mediante la venta de chipas, y también solicitando donaciones.
Para ello, la pareja creó la cuenta para este callejero en Instagram, que se llama Felipe_comunitario. Allí subieron simpáticas imágenes de la mascota. En una de ellas, el animal aparece con un cartel en el que se presenta y que dice «vendo chipas para mi recuperación». Delante de él, hay un bol con varias piezas de este producto comestible, típico del noreste argentino.
[visual-link-preview encoded=»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»]«¡Amigos! ¿Me ayudan? Sin ustedes no podría. Como les conté en mi publicación anterior, estoy haciendo fisioterapia para recuperarme y necesito pagar mis gastos», escribió supuestamente el propio Felipe en la misma publicación de Instagram.
En otra de las imágenes de la cuenta se lo ve al perro tendido mientras le hacen algunas aplicaciones de fisioterapia, a través de cables y electrodos. En el texto que acompaña las fotos, el propio animal «cuenta»: «Estoy bien de salud pero hace un tiempo me atropellaron y lastimaron mi caderita izquierda, pero me operaron. Y ahora necesito hacer rehabilitación, que es muy importante»
Las chipas que vende Felipe son las que elaboran sus «salvadores», en un emprendimiento que encararon este año. Ramiro, de hecho, vive ahora en Córdoba pero es oriundo de Misiones. Es por ello que se le ocurrió empezar a elaborar y vender ese producto de su tierra, ya que en Córdoba no encontró ningún lugar donde las hicieran como en su provincia, según lo que contó a la señal televisiva local El doce tv.
[visual-link-preview encoded=»eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0IjoxNTg2MiwicG9zdF9sYWJlbCI6IkVudHJhZGEgMTU4NjIgLSBSZWNvbWVuZGFjaW9uZXMgcGFyYSBsYXMgbWFzY290YXMgZnJlbnRlIGFsIGNvcm9uYXZpcnVzIiwidXJsIjoiIiwiaW1hZ2VfaWQiOjE1ODYzLCJpbWFnZV91cmwiOiJodHRwczovL2FnZW5kYXR1Y3VtYW4uY29tLmFyL3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDIwLzA5L21hc2NvdGFzLWNvcm9uYXZpcnVzLmpwZyIsInRpdGxlIjoiUmVjb21lbmRhY2lvbmVzIHBhcmEgbGFzIG1hc2NvdGFzIGZyZW50ZSBhbCBjb3JvbmF2aXJ1cyIsInN1bW1hcnkiOiJMZWVyIE3DoXMuLi4iLCJ0ZW1wbGF0ZSI6InVzZV9kZWZhdWx0X2Zyb21fc2V0dGluZ3MifQ==»]Felipe tiene unos cinco o seis años, y, más allá de la atención y de los cuidados que se le están brindando ahora, continua siendo un perro callejero. Por eso, se encuentra también en pleno proceso para ser adoptado.
Ramiro y Milagros, además de ayudar al animal, reciben solicitudes de aquellas personas que quieran llevarse a su casa a este cariñoso animal, para que pueda tener el hogar definitivo donde reciba todo el cariño que se merece.