fbpx
domingo, octubre 2, 2022
Inicio Eventos Musica 12, 13 y 14 de Agosto | Tres días de milongas con “Abrazo tucumano”

Fecha

Vie 12 Ago 2022
Finalizdo!

Hora

08:00 - 18:00

12, 13 y 14 de Agosto | Tres días de milongas con “Abrazo tucumano”

Clases, recitales y milongas con pista libre para bailar caracterizarán entre hoy y el domingo a “Abrazo tucumano”, el encuentro tanguero que se realizará en la provincia con la organización de Martín Concha Méndez, quien es secundado por Lili Bezian y Omar Molina.

“Este evento tiene como finalidad posicionar a Tucumán como un fuerte referente del tango en la Argentina, a la vez que busca acercar a la comunidad tanguera de la región a grandes referentes del género y difundir a artistas y gestores de la zona, todo combinado con la gastronomía y los circuitos turísticos y culturales de la ciudad. Así, se desarrollarán encuentros de baile en diferentes espacios de la ciudad, musicalizarán Dj’s locales, de Salta (vendrá Carla Zarzoso), de Santiago del Estero y de Jujuy (se confirmó la presencia de José Taché), con el lujo de disfrutar del sonido de la época dorada del 2×4 con vinilos”, adelanta el responsable de la propuesta.

El cronograma comienza hoy a las 21, de forma excepcional con el folclore y una clase de zamba tradicional con Emilse Villalba, para luego tener una tradicional milonga de bienvenida en el salón Álamos del Lago (avenida Benjamín Aráoz al 400). Y quienes no sepan bailar, tendrán oportunidad de empezar a dar sus primeros pasos con la clase abierta y gratuita de mañana, a las 15 en el Círculo del Magisterio (Las Heras 25), con docentes tucumanos, que funcionará como sede central de las actividades formativas.

Entre los invitados especiales figura el cuarteto típico Tango Bardo con la voz del cantante Roberto Minondi, que actuará mañana por la noche en la Milonga de Gala que tendrá lugar a partir de las 21 en el Jockey Club de Tucumán (San Martín 451). Esta agrupación actualmente ganó un particular renombre al haber participado en el musical “Chantecler”, de Mora Godoy y Horacio Pebete Godoy, con shows en la Capital y giras por el exterior que abarcaron París y Tokio, recreando el estilo de las orquestas de Juan D’Arienzo. En esa actividad habrá una ronda de exhibición con Enta Baile.

Conversatorio y clases

“Para los músicos, bailarines y curiosos en general habrá un conversatorio sobre Tango y Vinilos con degustación de vinos mañana a las 18, coordinado por Mariana García y Sebastián Uro; mientras que el domingo desde las 11 se podrá disfrutar del taller de musicalidad ‘Apoteosis del tango: Estilos’, con obras de Aníbal Troilo Osvaldo Pugliese dictado por Ramiro Gallo. Será una oportunidad de compartir con este gran compositor, violinista, arreglador, director, docente y autor del libro ‘El violín en el tango’, que ha actuado y grabado junto a artistas como Juan FalúWynton MarsalisPedro AznarRaúl BarbozaCarlos AguirreLidia BordaAriel ArditMarcelo Moguilewsky y Ernesto Jodos, entre otros”, anuncia Concha Méndez.

Otra visitante será la prestigiosa bailarina Vanina Bilous, quien fue parte de las giras de Pugliese y dictará dos seminarios para alumnos de nivel intermedio y avanzados mañana y el domingo. Bilous y Gallo son parte del equipo docente del Espacio Nacional de Tango Argentino, programa que depende de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Nación y que avala este encuentro.

El domingo, la jornada de cierre comenzará con un picnic tanguero en la Casa de la Cultura que el municipio de la capital tiene en el parque 9 de Julio, entre el mediodía y las 18. En la milonga de despedida del último día participará Luciano Vita, y será en El Círculo del Magisterio.

Recital en Yerba Buena

Canta Mariela Acotto

El Centro Cultural Aconquija (avenida Aconquija 1.978, Yerba Buena) será sede de una milonga esta noche desde las 21.30 protagonizada por la cantante Mariela Acotto, que recorrerá un repertorio de composiciones clásicas de Homero Manzi, los hermanos Expósito y Enrique Cadícamo, entre otros. En la continuidad de un ciclo mensual dedicado al tango, esta  vez los invitados especiales serán los miembros del taller Carlos Gardel, que dirige Manuel Suárez, y el vocalista Daniel García. Luego habrá música para que todos  bailen con la selección del DJ Manu Suárez.

El evento está terminado.