Getting your Trinity Audio player ready... |
¿Qué alimentos no hay que comer?
Salsa de tomate
Martínez pone las salsas de tomate tipo ketchup que se deben evitar consumir. Advierte que estas salsas no sólo contienen una cantidad alta de azúcar, lo que puede contribuir a problemas de salud como la diabetes.
Azúcar
Estos endulzantes pueden llevar a una inflamación crónica en el cuerpo y que los azúcares se peguen a las proteínas, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades. Martínez aconseja reducir al mínimo o eliminar completamente el azúcar de la dieta.
Sopa instantánea
Se advierte sobre las sopas instantáneas suelen estar compuestas por una mezcla de sustancias químicas y aditivos que pueden ser perjudiciales. Estos productos suelen contener altos niveles de sodio y grasas trans, lo que puede contribuir a problemas como la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
Endulzantes
Si bien son reconocidos como una alternativa al azúcar, pueden causar algunos tipos de cáncer, y se demostró que poseen efectos perjudiciales en la microbiota intestinal, lo que podría afectar la digestión y la salud general.
Aceite vegetal
Martínez no recomienda el consumo de aceites vegetales derivados de semillas, como el aceite de canola, aceite de girasol, aceite de maíz y aceite de palma africana. Estos aceites son ricos en ácidos grasos del tipo omega-6, y su consumo excesivo puede contribuir a la inflamación crónica en el cuerpo, lo que es un factor de riesgo para diversas enfermedades. Por lo tanto, se recomienda limitar la ingesta de estos alimentos y optar por fuentes más saludables de grasas, como el aceite de oliva o el aceite de palta.
En caso de que tengamos dudas sobre los alimentos que consumimos, es recomendable hacer una consulta profesional a un nutricionista para resolver las dudas que podamos tener.