“La experiencia permite a los visitantes recorrer sendas de Raco y San Javier y alcanzar cinco miradores desde donde se ofrecen vistas espectaculares de la yunga, desconocidas para muchos tucumanos”, contó el prestador y subrayó que ambas actividades están pensadas tanto para personas experimentadas como para quienes recién se inician.
La experiencia completa, que se enmarca en el turismo rural comunitario, invita a compartir un desayuno de campo que incluye pan casero y dulce de cayote y un almuerzo con platos típicos junto a los anfitriones en su casa situada en la Ruta Nº 340 kilómetro 16, que funciona como punto de partida para las excursiones. “Les ofrecemos pasar una jornada completa: desayunar con nosotros, andar a caballo, almorzar y luego salir a caminar. Durante el paseo incluso pueden dejar su huella plantando un árbol autóctono”, comentó Caro, quien reconoció que los visitantes se van como “amigos de la casa”.
A solo 200 metros de la casa de Julio, los turistas ya empiezan a adentrarse en la senda. Inician el paseo a 900 metros sobre el nivel del mar y pueden alcanzar cimas de hasta 1.300 o 1.400 metros. “Son vistas magníficas y es un verdadero privilegio poder conocerlas”, resaltó el prestador, quien resaltó el potencial de su emprendimiento en tiempos de pandemia. “Toda la actividad es con protocolos y al aire libre”.
El prestador también instó a los propios tucumanos a conocer su servicio. “Quienes van al Cristo Bendicente pueden acercarse y pasar un día diferente en un marco de aventura. Las personas se merecen pasar más tiempo en estos lugares”, señaló Caro y subrayó que los precios se mantienen estables con respecto al 2020. “También ofrecemos promociones y descuentos para quienes vienen en grupos de 5 o 6”, agregó.
Más información
Los interesados pueden contactarse con el emprendimiento en su cuenta en Instagram Suyai Cabalgatas y Trekking o directo por teléfono al 381 526 5036.