Emprendedores tienen otro lugar de venta

Se inauguró una Tienda en el Ingenio Cultural, con exposición y venta permanente. Las ferias.

En el hall del Ingenio Cultural será desde ayer un nuevo espacio de comercialización de productos elaborados por emprendedores locales. Organizado por la Dirección de Economía Social se inauguró una Tienda de Mercaderías con el objetivo de impulsar el desarrollo de la producción tucumana con exhibición y venta de realizaciones en distintos rubros como madera, metal, textil y productos realizados con nuevas tecnologías, todos a escala artesanal y para expresar a través de técnicas y saberes patrimoniales las culturas de diferentes grupos urbanos, rurales y comunidades.

La Tienda permanecerá abierta de manera permanente de lunes a viernes de 9 a 12.30 y durante las ferias que organiza el Ingenio Cultural, con acceso por Domingo García 20 (en el barrio del Bajo). Además contará con difusión permanente mediante las redes sociales institucionales, y periódicamente se realizarán producciones digitales para promocionar los productos.

Entre los emprendedores figuran Flor de Papel con agendas y cuadernos artesanales; Adriana Picón con blanco; Patricia Nieto y sus artesanías en lana; Nora Herrera con bordados; Meri Tejidos; Yukuma Tejidos; Zipora, de Inés Otero; Nora Herrera Mermeladas; Creaciones Cristina, de Cristina ChocobarCatalina Morales con Mayawara Bbijouterie; Alejandra Silva y su Alquimia Perfecta; Jacinta Gramajo con ropa de bebe, “A y D Blanquería”, de Patricia PereaCaro VenturaJosé Bórquez en metales; Julia Chiappimo en vitrofusión y cuero; Naoko; Ana Sofía Tejidos Artesanales; Fernanda AccardiMariana Acuña con objetos del hogar y el tejedor de los Valles Calchaquíes, Hugo Astorga

La política pública que impulsa el Ingenio Cultural procura el desarrollo económico de los participantes junto a la valorización de los productos locales como una manera de consumo responsable que beneficie a toda la comunidad, destacó el coordinador del espacio, Gustavo Calleja.

Por cuerda separada, pero con igual propósito, se desarrollan distintas ferias municipales. En Lomas de Tafí, en el cruce de las avenidas Alfonsín y Jaldo, de 17 a 23 habrá exposición y venta de artesanías junto a otras actividades como el ecocanje y espectáculos musicales desde las 19, con shows de Agustina Otero, Pa’ Macho, Alderete y sus Changos, Garuffa Dixie Band, Sapukay y La Banda del Río Salí.

En paralelo, auspiciada por el municipio de la capital, la Feria de Artesanías y Diseño Arte-Sano se instalará de 18 a 22 en la plaza Temática (Congreso y San Lorenzo).

Además, en el parque 9 de Julio y en la plaza San Martín se instalarán los puestos de la Feria Gourmet. La propuesta en el principal espacio verde de la capital funcionará a partir de las 18 en la zona del lago San Miguel, donde a las 20 y a las 21 se repondrá el espectáculo en 4 D “Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria”, con entrada gratuita.

En tanto, entre las 16 y la 1, en la plaza San Martín de Chacabuco y Lavalle, en barrio Sur están los stands con comidas rápidas, carnes asadas, platos regionales, postres y bebidas. A las 21, en el lugar se presentará el cuartetero Brahian Fernández.

Salir de la versión móvil