fbpx
domingo, septiembre 25, 2022

El jueves empezarán a aplicar vacunas pediátricas en Tucumán

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, explicó que las vacunas pediátricas estarán disponibles en hospitales.

RELACIONADAS

En la mañana de este martes arribaron a la provincia de Tucumán las primeras 26400 dosis de vacuna Moderna para niños de 6 meses a 3 años. La recepción estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, en el depósito central de calle Jujuy 1350. Medina Ruiz

“Sirve también para usar como refuerzo para aquellos niños que tienen colocada la vacuna Sinopharm, primera y segunda dosis, niños de 3 a 5 años2, dijo Medina Ruiz. “Son vacunas seguras, probadas a nivel mundial y vienen a protegernos. La vacunación es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades graves”, agregó.

El funcionario adelantó que estarán disponibles desde el jueves en hospitales ya que tienen una logística especial. Los hospitales son el Néstor Kirchner, Avellaneda, del Niño, del Este, Concepción, Aguilares, Monteros, y también estará disponible en el Vacunatorio de la Familia. El horario será de 8 a 14 horas de lunes a viernes.

“Inicialmente estará donde dijimos y luego iremos avanzando en los hospitales de segundo nivel para que estemos más cerca de la gente”, añadió Medina Ruiz. “De acuerdo a la demanda vamos a ir abriendo nodos. Primero va a ser de libre demanda no tienen que sacar turnos, no hay que anotarse en ningún lado. Después nos vamos a ir adaptando de acuerdo a las necesidades de la población”, dijo Luis Medina Ruiz.

La puesta en marcha de la estrategia fue consensuada por las máximas autoridades sanitarias del país en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), a partir de la recomendación de aplicación de estas vacunas en niñas y niños de 6 meses a 5 años por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Bienvenido!

Abra su cuenta

Crear una nueva cuenta

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Ingrese su usuario o mail para resetear la contraseña