La Municipalidad restringirá el acceso este fin de semana largo a los principales paseos públicos de la capital. El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, informó que la restricción será para “familias o grupos de amigos”, ya que se podrá realizar deporte de manera individual.
Las medidas preventivas se aplicarán en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, y en las plazas con gran concurrencia: Urquiza, San Martín y Belgrano.
“Queremos desalentar la venta callejera que genera aglomeraciones y los picnic familiares que no respetan medidas”, enfatizó Ocaranza, quien añadió que habrá operativos para controlar el cumplimiento de las disposiciones. A la vez, anunció que se «ampliará el horario de cierre» de comercios relacionados a la venta de productos infantiles: El viernes y el sábado abrirán sus puertas hasta las 20.
“Queremos desalentar también el ingreso y egreso de tucumanos a la capital, desde municipios vecinos donde se detectaron focos, como Las Talitas y Lastenia”, añadió el funcionario. A la vez, señaló que se realizarán controles a motociclistas, entre otras medidas.