En los últimos años se han avistado decenas de cintas de luz parecidas a auroras que atraviesan el cielo por la noche. Los especialistas se siguen preguntando qué son en realidad.
Desde su cuenta de Twitter, la NASA compartió una actualización sobre el fascinante fenómeno, llamado STEVE, agradeció a los «científicos ciudadanos» de todo el mundo que captan estas imágenes e informó que se realizó un nuevo descubrimiento relacionado con el misterioso episodio.
«Gracias a los científicos ciudadanos de todo el mundo que persiguen las auroras, se ha hecho un nuevo descubrimiento sobre el misterioso fenómeno STEVE: una cinta brillante de luz vibrante en nuestro cielo nocturno que no podemos dejar de contemplar«, publicaron en las últimas horas.
El fenómeno involucra una cinta de luz vibrante que formaba un arco en el cielo nocturno. De acuerdo con un comunicado más extenso, la NASA dijo que los científicos han descubierto que STEVE no es una aurora normal, o tal vez no sea una aurora en absoluto.
«Un nuevo hallazgo de la formación de rayas dentro de la estructura acerca a los científicos un paso más hacia la resolución del misterio», remarcaron.