Getting your Trinity Audio player ready... |
El Día del Empleado de Comercio se conmemora durante el mes de septiembre en Argentina y este 2025 formará un fin de semana largo de tres días de descanso para los trabajadores mercantiles.
Tras una reunión con las cámaras comerciales, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) confirmó que la celebración por el Día del Empleado de Comercio en 2025 se llevará a cabo el lunes 29 de septiembre.
El acuerdo fue sellado entre los representantes de la FAECyS con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) a fines de agosto.
Por lo tanto, mañana viernes 26 de septiembre, será una jornada normal, sin cortes ni suspensiones o reducciones en la atención. El lunes 29 de septiembre será el día de descanso por el Día del Empleado de Comercio. Los locales como tiendas, shoppings y supermercados permanecerán cerrados.

Día del empleado de comercio 2025: cómo se paga si trabajo
La Ley 26.541 considera el Día del Empleado de Comercio como una jornada no laborable, equiparable a un feriado nacional para quienes se encuentran bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, garantizando descanso y salario íntegro. De esta forma, los trabajadores del sector no están obligados a trabajar.
En caso de que sí lo hagan, el empleador deberá pagar el doble del salario habitual.
Como sucede cada año, shoppings, supermercados y grandes cadenas comerciales permanecerán cerrados durante esta fecha. Sin embargo, algunos pequeños comercios de barrio podrían abrir sus puertas.