24 C
San Miguel de Tucumán
7 diciembre 2022

De BTS a Twice: las canciones de K-pop favoritas de los argentinos

Más leídas

Coreografías perfectamente sincronizadas, canciones pegadizas con una mezcla diversa de géneros e idols indescriptiblemente atractivos son algunos de los factores que han catapultado al K-pop a su fama internacional, volviéndose en todo un fenómeno que reditúa a Corea del Sur alrededor de 12 mil millones de dólares al año, según la revista Forbes.

Ni siquiera el COVID-19 pudo nublar el panorama de esta industria, pues durante esa dura crisis las principales agencias de entretenimiento (Hybe Labels, S.M. Entertainment, Y.G. Entertainment y J.Y.P. Entertainment) siguieron reportando ingresos por millones de dólares.

Tal es el impacto del K-pop que incluso el gobierno de Corea del Sur sabe que la ola hallyu (la “ola coreana”) es una pieza fundamental para su economía, pues sólo la industria musical y de entretenimiento generan 114,7 millones de dólares trimestrales en la balanza comercial.

Asimismo, otro de los sectores favorecidos por la reciente popularidad de este país asiático es el turismo, pues al Hyundai Research Institute (HRI) reporta que al menos 796 mil extranjeros viajan al año a territorio surcoreano influenciados por el K-pop, de los cuales uno de cada 13 lo hizo por la agrupación BTS, lo que demuestra que el K-pop es un negocio 100% rentable.

BTS

En las redes sociales el asunto tampoco queda atrás, pues Twitter se ha convertido en una de las principales armas a través de las cuales los fandoms de los artistas pueden hablar sobre los más recientes lanzamientos musicales, las noticias más impactantes, platicar sobre diversas celebridades, etc.

Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

Sobre su impacto en occidente, hay plataformas de música como la de iTunes que han dado espacios al K-pop, creando incluso sus propios rankings diarios de las canciones más populares en al menos 39 países, entre ellos Argentina.

Aquí un listado de las 10 canciones más importantes de hoy:

1.

Artista: SEVENTEEN

Canción: _WORLD

_World, el sencillo principal del nuevo álbum del grupo de K-pop SEVENTEEN, llamado Sector 17, ha encabezado la lista de mejores canciones de iTunes en 28 países, según su agencia Pledis Entertainment, y Argentina no ha sido una excepción.

2.

Artista: BTS

Canción: Butter (Sweeter Remix)

BTS regresó hace semanas con su álbum Proof, una recopilación de canciones que han forjado su historia así como canciones inéditas, sin embargo, esta producción se ha vuelto nostálgica para ARMY luego de que los integrantes anunciaran que pondrían una pausa indefinida a su carrera grupal. Aún así, sus canciones de antaño también siguen siendo de las más escuchadas.

3.

Artista: BTS

Canción: Life Goes On

4.

Artista: BTS

Canción: Permission To Dance

5.

Artista: BTS

Canción: Dynamite

6.

Artista: J-Hope

Canción: = (Equal sign)

El rapero de la agrupación BTS está de regreso con el nuevo sencillo MORE, que ha sido lanzado como parte de su nuevo álbum Jack in the box que salió a la luz el pasado 15 de julio, de cara a su participación en Lollapalooza Chicago el 31 de julio.

7.

Artista: BTS

Canción: Yet to Come

8.

Artista: ATEEZ

Canción: Deja vu

A sólo unos días del próximo comeback de la agrupación con The World Movement, sus éxitos vuelven a ser de los más escuchados.

9.

Artista: j-hope

Canción: Future

10.

Artista: TWICE

Canción: I Can’t Stop Me

De cara a que la agrupación femenina esté de regreso en el mes de agosto sus canciones de antaño se han colocado de nuevo en el gusto del público.

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos