30 C
San Miguel de Tucumán
7 diciembre 2022

Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

Más leídas

La música en español volvió a marcar la pauta en la plataforma “reina” del audio en “streaming”, Spotify, que reveló que el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser en 2021 el artista más escuchado de su catálogo en todo el mundo, repitiendo su performance de 2020.

Con más de 9.100 millones de escuchas solo de este año, se colocó por delante de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift, segunda; de la “boy band” surcoreana BTS, que fue tercera, y de los canadienses Drake y Justin Bieber, cuarto y quinto, respectivamente.

Sin embargo, no fue Bad Bunny el autor de ninguna de las cinco canciones de mayor éxito, lista encabezada por drivers license, de la joven debutante Olivia Rodrigo, con más de 1.100 millones de reproducciones. Ella fue también la responsable de la cuarta mejor posicionada, good 4 you.

Por detrás y por este orden, según Spotify, se situaron MONTERO (Call Me By Your Name) de Lil Nas X, STAY de The Kid LAROI y Justin Bieber y, en quinto lugar, Levitating de Dua Lipa.

Bad Bunny va de show en show y de premio en premio por el mundo. Foto AP Photo/Chris Pizzello Bad Bunny va de show en show y de premio en premio por el mundo. Foto AP Photo/Chris Pizzello

La británica consiguió asimismo un éxito meritorio, que su Future Nostalgia, publicado a principios de 2020, fuese el segundo álbum más reproducido de 2021 en el mundo, solo por detrás de SOUR de Olivia Rodrigo. Les siguieron Justice de Justin Bieber, = (Equals) de Ed Sheeran y, después, Planet Her de Doja Cat.

No obstante, DÁKITI, de Bad Bunny y Jhay Cortez e incluida en el disco más reciente del primero, El Último Tour del Mundo, se coronó como la canción latina más escuchada a nivel global este 2021 en Spotify.

Números que apabullan

En los primeros ocho meses del presente año, Bad Bunny fue el artista latino más escuchado mensualmente en la plataforma musical de Spotify. Según detalló Spotify en septiembre, Bad Bunny logró en los primeros ocho meses de este año 6.659 millones de reproducciones en dicha plataforma.

Arrancando en enero, Bad Bunny tuvo 913,5 millones de reproducciones, logro mayormente obtenido por el lanzamiento de su tercer disco, El Último Tour del Mundo, publicado en noviembre de 2020.

Como si la música fuera poco, Bad Bunny se sumó a la tercera temporada de Narcos: México. Como si la música fuera poco, Bad Bunny se sumó a la tercera temporada de Narcos: México.

En febrero, el artista obtuvo 776 millones de reproducciones, seguidas en marzo por otras 801,6 millones, y en abril se adjudicó 731 millones. Luego, en mayo alcanzó 695 millones de reproducciones, y en junio comenzó un repunte al obtener 845 millones gracias al lanzamiento de su tema Yonagui.

Ese mismo mes, Bad Bunny volvió a revolcar el movimiento urbano al participar en el “remix” (remezcla) del tema AM junto a su colega y compatriota Nio García y el colombiano J Balvin.

En julio, “el conejo malo” logró 955,6 millones de reproducciones -la mayor cantidad en un mes al momento este año-, principalmente por su participación en el “remix” del tema Volando, junto a su compatriota Mora y el panameño Sech. Y en agosto, Bad Bunny logró 942 millones de reproducciones.

“La noche de anoche”, por Bad Bunny y Rosalía

El video del boricua y la española fue furor en las redes


Mientras tanto, YHLQMDLG, el segundo disco de Bad Bunny, supera los 5.200 millones de reproducciones en Spotify, extendiendo su récord como el álbum latino más escuchado en la historia de la plataforma.

Finalmente, este miércoles también se anunció que los videos musicales de Bad Bunny La noche de anoche, junto a la española Rosalía, y Yonaguni, fueron los dos videoclips en español en YouTube más vistos en Estados Unidos este año, anunció la plataforma en un comunicado de prensa.

 

Fuente

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos