Como se acostumbra desde hace más de 50 años, el tercer domingo de junio se celebra el día del padre. Es decir, que en 2021, el calendario indica que se festeja el 20 de junio. Aunque con un detalle que el año pasado no calculaban ni los más pesimistas: por segunda vez consecutiva, la fecha se desarrollará durante la pandemia.
No obstante, todavía es incierto saber qué nivel de restricciones habrá durante la jornada. De hecho, el último DNU firmado por el presidente de la Nación tiene vigencia hasta la madrugada del 31 de mayo, poco menos de un mes antes del día del padre. En ese sentido, el número de contagios de coronavirus será determinante; hasta el momento no se permiten las reuniones en domicilios particulares.
La fecha en Argentina remonta su origen hasta el 24 de agosto de 1958. La elección del día no fue arbitraria, sino que fue en honor a José de San Martín , considerado “Padre de la Patria”. Unos años más adelante, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.