Se llama JabberMask y es un dispositivo portátil activado por voz y repleto de LEDs que se mueven como una boca al ritmo de nuestra voz, con la capacidad de sonreír o de mostrar emojis a nuestro gusto.
Creada por el diseñador de videojuegos Tyler Glaiel, JabberMask incluye una cuadrícula de LED RGB en la parte delantera, cuyo lienzo se puede usar para transmitir ciertos mensajes. Puedes mostrar un corazón, un emoji o una palabra simple como «NO» u «OK». Para sonreír, simplemente hay que hacer un pequeño sonido con los labios.
Otra de sus curiosidades es que puede captar la voz y mover una boca virtual casi al mismo tiempo de lo que estamos diciendo. Algo así como un Muppet digital.
Se trata de una forma creativa de sortear algunas de las barreras de comunicación de un mundo con la COVID-19, en una pandemia que no cesa. Los humanos somos criaturas expresivas y, ¿por qué no? Una sonrisa digital puede sernos de gran ayuda.
La base es una mascarilla de algodón que podemos lavar sin mayor problema, retirando los componentes electrónicos. La batería del dispositivo se encuentra justo en la parte posterior de la cabeza.
Este innovador producto está actualmente buscando fondos a través de Kickstarter. Si todo va según lo planeado, el envío debería comenzar en mayo de 2021.