¿Probaste las pastas combinadas con palta y tomate? Quedan riquísimas y es una forma distinta de comer unos fideos. Esta salsa de palta queda muy bien con cualquier pasta seca o fresca. Mostacholes, tallarines, tirabuzones, penne rigatte, Incluso funciona muy bien con algunas pastas rellenas, porque les aporta color y frescura.
Además, la podemos comer tibia o fría como si fuera una ensalada. Quedan espectaculares de las dos formas, así que los fideos con palta son un plato ideal para comer al lado de la pileta en una tarde de verano.
Cocinar las pastas no tienen mayores secretos: se hierven en agua con sal, por el tiempo que cada variedad exige -habitualmente entre 4 a 8 minutos-, se cuelan si son fideos o se sacan con espumadera si son pastas rellenas y se rocían con chorrito de aceite al retirar.
Al final sobre el plato se le agrega la salsa elegida que en este caso es una sabrosa mezcla de palta con tomate, limón, oliva y hierbas. Pasá a ver la Receta de fideos con palta completa con el paso a paso y disfrutala.
Receta de Fideos con palta
Imprimir recetaIngredientes
- 200 gramos de fideos
- 2 paltas medianas
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1/2 vaso de jugo de limón
- 1 o dos dientes de ajo
- 1 cucharada de cilantro picado
- 1 tomate
- Sal y pimienta a gusto.
- Aceitunas y queso feta (opcional)
Instrucciones
Preparación
- Cocinar las pastas en forma habitual, en una olla de agua hirviendo con sal; luego colar y servir.
- En una licuadora colocar todos los ingredientes (menos el tomate) en la licuadora: las paltas peladas y sin carozo, el jugo de limón, el aceite de oliva, el ajo, el cilantro, la sal y la pimienta.
- Procesar hasta obtener una mezcla homogénea, espesa pero sin grumos. Se puede agregar más jugo de limón o agua fría para lograr la consistencia de salsa.
- Cortar los tomates crudos en concasé (cubitos pequeños).
- Echar la salsa de palta sobre los fideos, luego agregar los cubos de tomate y decorar con cilantro.