La producción de películas es un negocio complicado, donde los planes de los artistas se pueden arruinar en un abrir y cerrar de ojos. Estamos acostumbrados a ver a Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, y difícilmente podríamos imaginar a Hugh Jackman protagonizando ese papel. Sin embargo, él fue la primera opción del guionista de Piratas del Caribe.
1. Emma Watson como Cenicienta
Emma Watson ha tenido suficientes personajes notables en su carrera, pero pocas personas saben que Cenicienta podría haberse convertido en una más de estos, junto con La bella y la bestia y Hermione Granger de Harry Potter. Aunque Lily James finalmente consiguió el protagónico, Watson se encontraba entre las principales candidatas, pero rechazó el trabajo porque “no se sentía lo suficientemente identificada con el personaje”.
2. Anne Hathaway como Alicia
Aunque Anne Hathaway protagonizó Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, como la Reina Blanca, ese no fue el personaje que se le había asignado originalmente. A la artista se le ofreció la posibilidad de interpretar a Alicia, pero ella se negó, afirmando que ya había tenido suficiente con interpretar a princesas hermosas (refiriéndose a su famoso personaje de Mia en El diario de la Princesa).
3. Leonardo DiCaprio como Max, en Abracadabra
Remontémonos a la década de 1990, cuando DiCaprio apenas estaba comenzando con su carrera. El papel de Max en la producción de fantasía de Disney Abracadabra podría haberse convertido en su gran oportunidad, pero prefirió aceptar el rol en el drama adaptado A quién ama Gilbert Grape, a pesar de que la compensación financiera ofrecida por Disney era mucho mayor.
Parece que, al final, realizó la elección correcta, porque ese protagónico le trajo su primera nominación al Óscar. Sin embargo, las cosas no fueron tan bien para Omri Katz, quién finalmente interpretó a Max, ya que terminó su carrera como actor en 2006.
4. Hugh Jackman como el capitán Jack Sparrow
El escritor del guion original, Stuart Beattie, confesó que creó al personaje del capitán Sparrow con Hugh Jackman en la mente (de allí que el nombre del personaje sea Jack). Sin embargo, en 2003, la estrella de la franquicia X-Men no era lo suficientemente famosa para el protagónico, por lo que Disney optó por Depp. La elección resultó ser exitosa, ya que, gracias a Johnny, esta cinta que se suponía sería una película más se convirtió en toda una franquicia.
5. Ian McKellen como el profesor Dumbledore
Ian McKellen fue considerado para el papel del profesor Dumbledore después de que Richard Harris, quien interpretó al director de Hogwarts en las primeras dos entregas de la franquicia de Harry Potter, falleciera en 2002.
Sin embargo, McKellen rechazó la oferta, afirmando que Harris nunca lo había apreciado como actor. Según la estrella de El Señor de los Anillos, simplemente no podía hacerse cargo del papel de un colega que lo desaprobaba.
6. John Travolta como Forrest Gump
El papel que convirtió a Tom Hanks en una estrella importante se le ofreció inicialmente a John Travolta, quien estaba en la cima de su popularidad en ese momento. Sin embargo, este rechazó la propuesta para aparecer en la icónica película de Tarantino, Pulp Fiction. Sorprendentemente, después de esa cinta, la carrera de Travolta comenzó a decaer, mientras que Hanks recibió su segundo Óscar como Mejor Actor por esta actuación.
7. Matt Damon en Avatar
En una entrevista reciente, Matt Damon sorprendió a sus admiradores al revelar que James Cameron, el creador de Avatar, quería que protagonizara su éxito taquillero de ciencia ficción. El director no solo le ofreció el papel, sino que también le propuso recibir el 10 % de las ganancias de la película, las cuales, según la recaudación de taquilla, están estimadas actualmente en hasta 280 millones de dólares.
Al final, el entonces desconocido Sam Worthington consiguió el papel, y el único remordimiento de Damon es que perdió la oportunidad de trabajar con James Cameron.
8. Dana Delany como Carrie Bradshaw
Actualmente, es difícil imaginar a alguien que no sea Sarah Jessica Parker en el papel de Carrie Bradshaw. Sin embargo, al momento de lanzar este proyecto, Dana Delany era considerada la adecuada para el protagónico. Finalmente, la actriz rechazó el papel.
9. Jack Nicholson como Michael Corleone
Jack Nicholson les ha dado vida a muchos personajes notables en su carrera, y Michael Corleone podría haber sido uno de ellos. Sin embargo, eso no sucedió debido a las propias ideas del actor. Como reveló muchos años después, rechazó el papel porque, en ese momento, creía que los personajes de ciertas nacionalidades solo deberían ser interpretados por actores de esa nacionalidad. Por suerte para él, ya cambió su punto de vista.
10. Will Smith como Neo
Es difícil de creer, pero Will Smith pudo haberse convertido en ese hombre que evitaba miles de balas como un acto reflejo y que sobrevoló la Matrix. Sin embargo, rechazó el papel para participar en la película Wild Wild West, y tiempo después admitió que esa fue la decisión correcta. En aquel entonces, no podía apreciar el concepto de Matrix, y estaba absolutamente seguro de que lo habría estropeado.
11. Mel Gibson como Máximo
La actuación de Russell Crowe como el gladiador Máximo le otorgó al actor su primer (y todavía único) Óscar. Sin embargo, estuvo cerca de perder la oportunidad, porque el papel se le ofreció inicialmente a Mel Gibson. Sin embargo, él lo rechazó, ya que sentía que no tenía la edad adecuada para el personaje.
12. Shiloh Jolie-Pitt como Aurora
Después de haber sido elegida para protagonizar Maléfica, 5 años atrás, Angelina Jolie le ofreció el papel de Aurora a su hija, Shiloh. Pero, según la actriz, a la chica no le interesó la oportunidad, y la idea solo le pareció divertida. Al final, el personaje fue interpretado por Elle Fanning.
13. Al Pacino como Edward Lewis en Mujer bonita
Antes de que Richard Gere encantara al mundo entero con su papel de Edward Lewis, el protagónico le fue ofrecido a Al Pacino. El actor italiano leyó el guion e incluso hizo una prueba final con Julia Roberts, pero luego se negó a participar.
Los creadores de la cinta afirman que habría sido una película totalmente diferente si Al Pacino se hubiera quedado con el papel después de todo.
14. Charlie Hunnam como Christian Grey
Christian Grey, de 50 Sombras de Grey, convirtió a Jamie Dornan en una superestrella. Sin embargo, el papel se le ofreció por primera vez a Charlie Hunnam. Desafortunadamente, debido a conflictos de programación, tuvo que retirarse del proyecto. Todavía lo describe como una experiencia desgarradora, pero, en ese entonces, ya tenía arreglos con su amigo Guillermo del Toro, y no podía romper su promesa.
En tu opinión, ¿cuál de estas probables elecciones hubiera sido mejor que el elenco final? ¿Quién crees que también podría haber interpretado estos papeles? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.