Son la compañía perfecta para ver una película. Durante la cuarentena, con los complejos de cine cerrados, los argentinos se adaptaron e incorporaron con mayor asiduidad “cine en casa” o “noches de cine”. Miran películas o series por diversas plataformas, y los compañeros infaltables son los pochoclos.
El pochoclo, el resultado de la explosión de los granos de maíz pisingallo, se asocia con un snack calórico y perjudicial para la salud por sus agregados de sal, caramelo o hasta chocolate. Sin embargo, son un excelente antioxidante, que produce en el estómago una excelente sensación de saciedad.
A pesar de que un pequeño tazón de ella es sobre todo aire, el engaño visual de sentir que se está comiendo una buena porción ayuda a engañar al cerebro para sofocar su apetito. Lo ideal es comprarlos crudos y prepararlos en casa con la menor cantidad posible de aditivos.
Constanza Taboada, creadora de la cuenta de Instagram, @ConnieisCooking, compartió con Infobae su receta y sus tips para hacerlos durante esta cuarentena y disfrutar de unos deliciosos pochoclos caseros.
Pochoclos caseros
Ingredientes
-½ taza de maíz pisingallo
-1 chorrito de aceite (oliva o girasol)
-½ taza de azúcar
-10 g de manteca
Procedimiento
– Siempre usar un chorrito de aceite antes de tirar el maíz pisingallo (oliva o girasol)
– Poner el fuego ni muy alto ni muy bajo, que tenga calor constante, pero que no esté muy fuerte.
– Una vez que comiencen a explotar le subimos un poco el fuego.
– Mover la olla constantemente con tapa para que los pochoclos no salten.
– Una vez listos, hay que ocuparse del caramelo. Sartén al fuego, agregar la cantidad de azúcar deseada, siempre el caramelo se hace a fuego bien bajo porque caramelo quemado es insalvable.
– Una vez que el azúcar se haya derretido por completo agregamos la manteca y revolvemos bien hasta que se haya homogeneizado todo. Ahí agregar los pochoclos, mezclar todo bien y disfrutarlos con una película o una serie.