Suele pasar que a veces las cosas no salen como uno espera, pero lo importante es no desanimarse. Si tuviste un mal día, no te angusties, hay algunas sencillas maneras que pueden ayudarte a combatir el mal humor y mejorar tu estado de ánimo.
1. Fingí una sonrisa
Según investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Kansas, el simple hecho de sonreír disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo. Si estás enojado posiblemente no tengas muchas ganas de reír, pero aunque sea fingida, la sonrisa hará que te sientas mejor.
2. Comé un snack
El chocolate es la opción más conocida, su contenido de polifenoles brindan al cuerpo el sentimiento de satisfacción. Recordá no abusar de los dulces, solo una pequeña porción será suficiente para ayudarte a levantar el ánimo. Pero también hay otros alimentos que contienen sustancias que reducen el estrés como las nueces, el kiwi, el ananá y los tomates, cuyo contenido de serotonina mejora el estado de ánimo.
3. Abraza
Este simple acto desencadena una serie de respuestas químicas dentro de tu cuerpo. Según Tiffany Field, directora del Touch Research Institute de la Universidad de Medicina de Miami, al momento del abrazo se estimulan las terminaciones nerviosas y aumenta la oxitocina, una de las hormonas vinculadas al bienestar. Además, la frecuencia cardíaca y el cortisol, conocida como la hormona del estrés, disminuyen.
4. Utilizá la aromaterapia
Está comprobado que ciertas fragancias en el ambiente influyen en la sensación de bienestar. La aromaterapia se basa en los efectos beneficiosos sobre el organismo humano por la percepción de los olores de determinados aceites esenciales. El olor a lavanda y a naranja generan calma en las personas. Utilizá fanales con aceites de tu agrado o esparcí un poco de perfume en tu casa o tu oficina, así verás que te sentirás más tranquilo.
5. Salí a caminar
Caminar es una manera sencilla de dejar atrás los pensamientos negativos. Investigadores del Michigan Medicine han demostrado que andar en la naturaleza o en algún espacio abierto incrementa el bienestar y la salud mental.