El Comité Operativo de Emergencia (COE Tucumano) resolvió acompañar el decreto del Gobierno nacional que prohibirá las reuniones sociales hasta el domingo 16.
Además, intensificará las tareas de control en los municipios, lo que se sumará a la decisión de algunas intendencias, de adoptar medidas adicionales en sus jurisdicciones.
A la hora de avanzar con estas nuevas acciones, los integrantes del COE tucumano tuvieron en cuenta la falta de cumplimiento de determinadas medidas sanitarias; en especial, el distanciamiento, de al menos 1,5 m, entre personas en reuniones familiares y sociales.
Por otro lado, se advirtió en todo el territorio provincial la proliferación de actividades deportivas, alrededor de las cuales se concentraba un número importante de personas.
El COE también analizó en detalle la situación de Concepción, donde una mujer resultó positiva para la covid-19. Durante está tarde, el organismo bindará detalles de las disposiciones y de la situación epidemiológica de la jornada.
Desde mañana quedarán prohibidas las reuniones sociales en todo el país
El presidente Alberto Fernández firmará mañana un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual «por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país», dijo hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
En el reporte matutino, la viceministra aseguró que «el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional».
Esto, añadió la funcionaria nacional, es «para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo».