miércoles 1 abril 2026
Agenda Tucumán | Eventos Tucumán
Radio en vivo →
  • Agenda Tucumán
  • Radio
  • Podcast
  • Cine y Series
  • Servicios
  • Variedades
  • Musica
  • Eventos
  • Talleres y Cursos
  • Concursos
  • Agenda Tucumán
  • Radio
  • Podcast
  • Cine y Series
  • Servicios
  • Variedades
  • Musica
  • Eventos
  • Talleres y Cursos
  • Concursos
No Result
View All Result
Agenda Tucumán | Eventos Tucumán
Home Servicios

Clases: ¿se adelantan las vacaciones de invierno?

Trotta anticipó que se encuentran analizando propuestas con todas las provincias.

by Agenda Tucumán
2021-05-29
in Servicios
183 14
0
Clases: ¿se adelantan las vacaciones de invierno?
418
SHARES
2.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

Las autoridades del gobierno bonaerense y del gobierno porteño están analizando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno con el objetivo de disminuir los contagios y ganar tiempo en el plan de vacunación de les docentes. Como es usual, el receso invernal estaba previsto en ambas jurisdicciones para el período entre el 19 al 30 de julio, pero tanto la Provincia como la Ciudad evalúan modificar la fecha, si la situación epidemiológica lo permite, para los últimos días de junio o los primeros de julio.

En Tucumán, las vacaciones deberían comenzar después del feriado del 9 de Julio, como suele ser año tras año. Pero sin mayores precisiones por ahora, el inicio del período de bajas temperaturas se debatirá en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación. El mismo ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó que se encuentran analizando propuestas con distintas autoridades provinciales.

«Estamos conversando con las jurisdicciones y viendo las variables sanitarias y epidemiológicas, así como el proceso de vacunación», adelantó Trotta. «Junio podría ser una alternativa, pero hay que ser muy cuidadoso ya que en julio hay temperaturas más bajas. Además, en un territorio tan extenso como el nuestro, se debe atender a las particularidades de cada región», sostuvo.  Si bien aún no hay definiciones concretas a nivel nacional, tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires ya están estudiando implementar esta propuesta, indicaron la agencia de noticias oficial Télam y el diario Página 12. La decisión había sido anticipada por la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, quien dijo que era una alternativa que se estaba debatiendo. Lo mismo manifestaron desde los entornos del gobernador Axel Kicillof y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

ANTE LA FRIALDAD DE UNA PANTALLA. Las clases virtuales generaron un vacío muy grande, especialmente en los niños pequeños. LA GACETA

Mientras tanto, el dictado de clases en el terriorio tucumano se mantendrá de modo virtual durante una semana más. La decisión fue comunicada por el Ministerio de Educación en las últimas horas de ayer.

Seguinos

Facebook Instagram Line

Categorias

  • Agenda Tucumán
  • Campañas EEAOC
  • Cine y Series
  • Concursos
  • covid-19
  • Críticas
  • Datos Económicos
  • Deportes
  • Musica
  • Novedades EEAOC
  • Podcast
  • Qué hacer en Tucumán
  • Recetas
  • Salud
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Talleres y Cursos
  • Teatro
  • Tecnología
  • Variedades

Categories

© 2026 AgendaTucumán

No Result
View All Result
  • Agenda Tucumán
  • Radio
  • Podcast
  • Cine y Series
  • Servicios
  • Variedades
  • Musica
  • Eventos
  • Talleres y Cursos
  • Concursos

© 2026 AgendaTucumán

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In