Getting your Trinity Audio player ready... |
Una entretenida y saludable propuesta para disfrutar el verano en la ciudad son las clases de Aquagym que ofrece la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la pileta del Complejo Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.
Las clases están destinadas a los vecinos que se inscribieron para utilizar la pileta olímpica del Complejo durante la temporada de verano 2025 y que tengan su cuota al día. Se dictan los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10 h.
El director de Deportes y Recreación del Municipio, Guido Cueva, señaló que durante las prácticas “se trabaja bastante bien la parte aeróbica y la tonicidad muscular” y que para los vecinos “es divertido venir, estar en otro medio que es el acuático, tomar sol, escuchar música y disfrutar”.
Cueva indicó que “los que están inscritos en la temporada pueden tomar las clases gratuitamente” y quienes aún no lo hicieron “pueden venir al Complejo Ledesma, solicitar información, inscribirse y hacerse la revisación médica” para poder asistir a las clases de Aquagym.
Jessica Juárez, profesora de Aquagym, hizo énfasis en los beneficios de practicar gimnasia acuática. “La actividad física tiene muchísimos beneficios, las mantiene activas, alegres y en el agua es muchísimo mejor porque no sienten tanto el calor. Hacemos una clase bastante variada, aeróbica, con ejercicio de fuerza, trabajamos parte inferior y superior del cuerpo y también damos un poco de baile que a la gente le encanta”, explicó.
Cómo anotarse para utilizar la pileta y asistir a las clases
Los interesados en usar la pileta del Complejo Ledesma (avenida Sarmiento y 25 de Mayo) deben inscribirse de forma presencial, de lunes a viernes, de 8 a 20. Tienen que llevar DNI con fotocopia, pagar el abono mensual de $ 30.000 y realizarse la revisación médica ($ 3000).
Los usuarios pueden utilizar el natatorio de lunes a domingos de 9 a 21. Además de las clases de Aquagym, se brindan clases de natación, de lunes a viernes, de 9 a 10.30 h.