Getting your Trinity Audio player ready... |
Una excelente y divertida propuesta para pasar el verano en la ciudad son las clases de Aquagym que ofrece la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el Complejo Ledesma, de avenida Sarmiento y 25 de Mayo.
Las clases están destinadas a los vecinos que se inscribieron para utilizar la pileta olímpica del Complejo, ya sea niños, jóvenes o adultos; y se dictan los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10.
El profesor Nicolás Suaya resaltó los beneficios de hacer Aquagym. “Si uno está con la energía baja, viene, hace actividad física y te levanta para el resto del día. Es bueno para el bienestar físico de la persona y mental, que es fundamental”, señaló. “Tenemos casi 40 personas y cada día se van sumando más. Trabajamos con elementos, hacemos zumba, aerobox y bailamos en el agua. La música es fundamental. Cuando doy mi clase trato de poner latino y cuartetos, así la gente baile y pase un momento lindo. Es la idea que vengan y que se distiendan”, contó el profesor.
Suaya recordó que pueden participar personas de todas las edades. “Es libre, viene gente desde los 10 años y hasta los 80 años. No hay impedimento en la edad”, afirmó.
¿Cómo inscribirse?
Los interesados en usar la pileta en febrero pueden inscribirse, de lunes a viernes, de 8 y 12.30 h en las instalaciones del Complejo Ledesma. Deben concurrir con el DNI y una fotocopia del mismo.
El uso mensual de la pileta tiene un valor de $ 7500, que incluye el seguro. La revisación médica tiene un costo de $ 1000. También se ofrecen descuentos para hermanos, empleados municipales, empleados públicos y jubilados.
/SMT