Getting your Trinity Audio player ready... |
El CePSA trabaja día a día con el fin de combatir el abandono de animales y lograr bajar el índice de callejeros. Ubicado en la intersección de la calle Martín Blanco y avenida Raya, el Centro de Salud Animal San Francisco de Asís realiza castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.
Las actividades son gratuitas de lunes a viernes de 7.30 a 12. Los turnos se otorgan por Whatsapp al número: 3816900056, o bien de manera presencial.
«Lo que le pedimos a la gente es más que nada paciencia, son muchos los mensajes que nos llegan y tratamos de contestar a todos en el transcurso del día. Este es uno de los centros que más trabaja por lo cual siempre estamos colapsados, estamos dando de 20 a 22 turnos por día, también pedimos que para agilizar todos los procesos traigan los papeles que se les pide como requisito», sostuvo Estela Bocanera, médica veterinaria del CEPSA.
Los responsables de las mascotas deben ser mayores a 18 años, presentar fotocopia del DNI, un consentimiento firmado, y asistir al lugar con barbijo.
Los interesados en acceder a los servicios deben tener en cuenta la siguiente información:
- Edad del paciente: El programa permite castrar el animal a partir de los 6 meses de edad, hasta los 7 años. En algunas situaciones en las que los animales se encuentran en el límite de edad se solicita un prequirúrgico y un estudio de corazón para analizar su estado antes de exponerlo a una anestesia.
- El paciente se debe encontrar en estado general bueno y en condiciones óptimas que permitan exponerlos a medicamentos.
- No asistir con animales en gestación.
- El animal debe encontrarse higiénico, sin pulgas, sin garrapatas y con el pelaje en buen estado, para evitar problemas en un post operatorio.
Antes de la cirugía:
- El animal no debe ingerir alimento sólido 12 horas antes y 23 horas de líquido.
- Llevar una manta para mantenerlo abrigado.
- Los gatos en jaula transportadora, bolso con cierre o de red, para evitar que se escape y permitir el manejo seguro del animal.
Llevar los perros con correa, collar y si son agresivos con bozal.