Home covid-19 Búsqueda de Sintomáticos: durante esta semana estarán en Lomas de Tafí

Búsqueda de Sintomáticos: durante esta semana estarán en Lomas de Tafí

0
Reuniones sociales covid

Los equipos sanitarios del Programa Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS) visitarán diferentes zonas durante tres días consecutivos, y en diferentes horarios, para atender a los vecinos del lugar.

El operativo se está llevando a cabo en el Área Programática Oeste, a cargo de Patricia Toblli, y el Área Operativa Tafí viejo, a cargo de Valeria Romero.

¿Cuánto vive el coronavirus en el celular?

Hoy estarán realizando controles en esquina de Avenida Alfonsín y Avenida Jaldo de 16 a 20 horas, y el jueves en esquina Avenida Raya y Avenida Kirchner de 8 a 12 horas.

Al respecto, Toblli explicó que Lomas de Tafí tiene una población muy grande, de 24.000 habitantes, por lo que estarán tres días en la búsqueda activa de sintomáticos, donde se realizarán testeos rápidos de antígenos y PCR, dependiendo la evaluación previa del triage que realizan los equipos sanitarios.

¨Como primera medida los agentes realizan un recorrido buscando los sintomáticos por los diferentes circuitos y la logística continúa con la derivación de estos pacientes a la carpa ministerial, que hoy se encuentra en el Barrio 600 Viviendas, donde estamos trabajando junto a un médico clínico, Daniel Farías, yo como referente del Área Programática y la jefa del Área Operativa Tafí Viejo, realizando hisopados¨. Además, agregó que cuentan con un equipo de enfermería.

Asimismo, la referente comentó que están trabajando en coordinación con la policlínica de Lomas de Tafí, a cargo de Matías Pérez Gorena.

Tafí Viejo tiene una cantidad aproximada de 80.000 habitantes, por lo que Toblli explicó que anteriormente ya estuvieron en diferentes puntos de esa ciudad y continuarán las visitas durante toda la semana para llegar a brindar asistencia a todos los vecinos.

Cómo diferenciar alergia de los síntomas de Coronavirus

Por otra parte, la jefa del Área Programática aseguró que están trabajando con el protocolo provincial de Ivermectina, para bajar la carga viral de los pacientes que deseen realizarlo. En este sentido, la profesional agregó que el tratamiento se realiza bajo consentimiento informado, con la respectiva explicación y seguimiento del mismo, de manera telefónica, por equipos del Sistema de Salud.

 

 

Fuente

Salir de la versión móvil