jueves 29 enero 2026
Agenda Tucumán | Eventos Tucumán
Radio en vivo →
  • Agenda Tucumán
  • Radio
  • Podcast
  • Cine y Series
  • Servicios
  • Variedades
  • Musica
  • Eventos
  • Talleres y Cursos
  • Concursos
  • Agenda Tucumán
  • Radio
  • Podcast
  • Cine y Series
  • Servicios
  • Variedades
  • Musica
  • Eventos
  • Talleres y Cursos
  • Concursos
No Result
View All Result
Agenda Tucumán | Eventos Tucumán
Home Servicios

«Bosque negro»: la desagradable consecuencia de usar demasiado los auriculares

by Agenda Tucumán
2020-05-26
in Servicios
194 4
0
«Bosque negro»: la desagradable consecuencia de usar demasiado los auriculares
421
SHARES
2.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

Un niño de 10 años se llevó una sorpresa bastante desagradable relacionada al uso por tiempo prolongado que él mismo hacía de sus auriculares . El menor sentía picazón y molestias dentro de sus oídos y cuando fue al médico descubrieron que tenía en el canal auditivo «un bosque de hongos negros» .

Este particular hallazgo se produjo en Beijing, China, a principios de este mes cuando la madre de este pequeño, preocupada por sus constantes quejas sobre la picazón de su oído, decidió llevarlo al médico. Concurrió entonces al Hospital de Salud Materno Infantil del Distrito de Shunyi, donde los profesionales descubrieron la verdad, de acuerdo con la cadena australiana 7News.

Lo hongos se encontraban dentro del canal auditivo, pero con un tratamiento desaparecieron
Lo hongos se encontraban dentro del canal auditivo, pero con un tratamiento desaparecieron Crédito: 7News

Allí, los especialistas miraron dentro de su canal auditivo y fue donde notaron, en el oído interno, que habían crecido numerosos «hongos negros». «Un bosque de ellos», señalaron, como para graficar la situación.

El especialista en oídos, nariz y garganta, Wu Yuhua diagnosticó que el niño tenía micosis en su oído, un término médico para definir una infección por hongos. El doctor cree que eso se debe a que el chico utilizaba auriculares por tiempo prolongado, y que eso impide que el canal se oxigene.

El uso prolongado de auriculares provocó en el niño la formación de hongos, ya que no permitían la correcta oxigenación del canal auditivo
El uso prolongado de auriculares provocó en el niño la formación de hongos, ya que no permitían la correcta oxigenación del canal auditivo Crédito: 7News

«Cuando se ponen los auriculares en el oído, no solo evitan que la cera se caiga naturalmente del oído, sino que también pueden retener la humedad y aumentar la temperatura dentro del canal. Es un caldo de cultivo perfecto para que crezcan estos organismos», señaló el médico.

El niño recibió un tratamiento con un medicamento antifúngico y se recuperó por completo, pero seguramente a partir de ahora va a regular un poco mejor el tiempo de uso de los auriculares.

Seguinos

Facebook Instagram Line

Categorias

  • Agenda Tucumán
  • Campañas EEAOC
  • Cine y Series
  • Concursos
  • covid-19
  • Críticas
  • Datos Económicos
  • Deportes
  • Musica
  • Novedades EEAOC
  • Podcast
  • Qué hacer en Tucumán
  • Recetas
  • Salud
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Talleres y Cursos
  • Teatro
  • Tecnología
  • Variedades

Categories

© 2025 AgendaTucumán

No Result
View All Result
  • Agenda Tucumán
  • Radio
  • Podcast
  • Cine y Series
  • Servicios
  • Variedades
  • Musica
  • Eventos
  • Talleres y Cursos
  • Concursos

© 2025 AgendaTucumán

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
 

Cargando comentarios...