Este lunes 17 de agosto se conmemora el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el Padre de la Patria y el Libertador de Argentina, Chile y Perú. El feriado nacional afectará los servicios que brinda la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, mientras se mantienen vigentes las restricciones para el ingreso a parques y plazas para prevenir nuevos contagios de Coronavirus en nuestra provincia.
Desde la Dirección de Salud municipal se informó que las emergencias médicas, odontológicas y de enfermería se atenderán las 24 horas en el CAC 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. En caso de urgencias, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos 4298818 y 4510072. Los colectivos funcionarán con frecuencia de domingo.
Para la recolección de residuos, funcionará una guardia que realizará recolección y tareas de barrido únicamente en el microcentro. En los barrios no habrá servicio, por lo que se recomienda a los vecinos sacar las bolsas con residuos a las veredas el martes, cuando el servicio se reanude con normalidad.
Este lunes feriado se mantienen vigentes las restricciones para el ingreso a parques y plazas de la capital, que afecta a los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, y las plazas Urquiza, Belgrano y San Martín.
“La finalidad es cuidar a los vecinos. Les recomendamos que traten de honrar a sus niños en sus casas”, justificó esta semana el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza.
En la capital no se impedirá la práctica de actividades deportivas en espacios verdes, ni siquiera en las plazas cerradas: “Mientras sean individuales y guardando los protocolos que fijó el COE van a ser permitidas las prácticas deportivas”, aclaró el funcionario municipal.
Plaza San Martín con acceso restringido el fin de semana.
Desde el Gobierno de Tucumán subrayaron que durante todo el fin de semana intensificarán los controles policiales en barrios y en rutas. Ante el dato estadístico que acusa que más del 95% de los casos de Coronavirus ocurrieron en reuniones sociales por el Día del Amigo, el objetivo principal es evitar nuevos encuentros por el Día del Niño. Del mismo modo, no se permitirá la circulación vehicular entre jurisdicciones municipales, a menos que sea por razones laborales.