Home Cine y Series Anunciaron los candidatos a los premios Razzie, que eligen a lo peor...

Anunciaron los candidatos a los premios Razzie, que eligen a lo peor del cine

0

Como ya es tradición, poco antes del anuncio de las nominaciones al Oscar se anunciaron los nominados a los Razzie 2021, una ceremonia de premios que no reconoce a los mejores sino a lo más deplorable que el cine brindó durante la temporada.

Aunque son una suerte de broma irónica, los Razzie influyen en el público y en los propios artistas. Por ejemplo, Eddie Murphy (que acaba de estrenar “Un Príncipe en Nueva York 2”) dijo en el pasado que una de las razones por las que se retiró de la actuación durante muchos años fue porque no paraban de nominarlo para estos premios, y eso afectó su confianza como actor. Hace poco volvió con “Dolemite is my name” y fue aclamado por la crítica.

Entre los candidatos de este año hay unas cuantas películas que ya fueron nominadas para los Golden Globes y otros premios, como es el caso de “Music”, dirigida por la cantante Sia, y “Hillbilly Elegy”, la película de Ron Howard que todos pensaban que podría llevarse un Oscar y que terminó recibiendo las peores críticas.

A la cabeza de las nominaciones se encuentran Robert Downey Jr y su película “Dolittle”, que tiene un total de seis nominaciones a los Razzie y es la más “premiada” de esta edición. La sigue la controversial película de Netflix “365 Días”, que fue acusada de promover la violencia contra la mujer, además de ser muy mala, e incluso hubo una campaña para eliminarla de la plataforma. La película polaca se llevó también seis nominaciones.

En tercer lugar está la remake de “Fantasy Island” con cinco nominaciones y con cuatro se ubica “Music”, que causó polémica por usar a un actor neurotípico para representar a una persona con autismo.

En la lista también está la nominada al Oscar Glenn Close por su papel en “Hillbilly Elegy”, y en la categoría de peor remake la secuela “Wonder Woman 1984”, que no fue la peor, pero no cumplió las expectativas de los fans.

PEOR PELÍCULA: 365 Days, Absolute Proof, Dolittle, Fantasy Island, Music.

PEOR ACTOR: Robert Downey Jr. (Dolittle), Mike Lindell (Absolute Proof), Michele Morrone (365 Days), Adam Sandler (Hubie Halloween), David Spade (The wrong Missy).

PEOR ACTRIZ: Anne Hathaway (The last thing he wanted – Roald Dahl’s The Witches), Katie Holmes (Brahms: the boy II – The secret: dare to dream), Kate Hudson (Music), Lauren Lapkus (The wrong Missy), Anna-Maria Sieklucka (365 Days).

PEOR ACTRIZ DE REPARTO: Glenn Close (Hillbilly Elegy), Lucy Hale (Fantasy Island), Maggie Q (Fantasy Island), Kristen Wiig (Wonder Woman 1984), Maddie Ziegler (Music).

Salir de la versión móvil