Alimentos que fortalecen tus pulmones ante el Covid-19

Lung virus infection and coronavirus outbreak or viral pneumonia and coronaviruses influenza as a dangerous flu strain cases as a pandemic medical health risk concept with disease cells with 3D render elements.

Después de varios estudios, hoy se sabe que el Covid-19 es una enfermedad que afecta a las vías respiratorias, que es capaz de ocasionar un grave daño en los pulmones y en etapas avanzadas a otros órganos del cuerpo como los riñones o el hígado. Además, recientemente la OMS advirtió que podría convertirse en un virus endémico, por ello, hoy te digo cuáles son los alimentos que fortalecen tus pulmones ante el Covid-19.

Hoy más que nunca debemos cuidar la salud de nuestros pulmones para evitar enfermedades respiratorias que puedan poner en riesgo la salud, pero también, debemos prestar atención a los síntomas que señalan que algo anda mal con los pulmones, por ejemplo, si comienza a faltarte el aire al subir las escaleras o te cansas en exceso.

De acuerdo con especialistas de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), algunos síntomas de que tus pulmones no están bien son:

Disnea: la sensación de falta de aire o incomodidad al respirar, la cual, puede revelar asma, una infección pulmonar o insuficiencia cardiaca.

Tos o gripe constante: la causa podría ser por virus o bacterias, pero si la tos es constante es necesario acudir con un médico y para realizarnos un exudado faríngeo que detecte la raíz de este padecimiento.

Sibilancias: estos ligeros silbidos que se producen al inhalar o exhalar podrían indicar un bloqueo en las vías respiratorias.

Salir de la versión móvil