“Almílcar y los artistas” Historia para niños, de Patricia Pellegrini, se llama el libro que la autora presentará el próximo jueves 28 de marzo, a las 19 horas en la Sala Principal del Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” (9 de Julio 44).
Se trata de una serie de cuentos, donde cada libro desarrolla una “pequeña historia”, relata brevemente la vida y obra de diferentes artistas argentinos y latinoamericanos como Guillermo Kuitica, Marta Minujin, Carlos Alonso, Nora Iniesta, entre otros.
La historia es contada por un niño de 7 años llamado Amilcar, quién relata las historias a otros niños. Su mamá es profesora de plástica y lo introduce en el fantástico recorrido del arte, tomando como punto de partida para la fundamentación de este trabajo el Diseño Curricular para la Escuela Primaria, en la sección de Arte.
Lo particular de esta serie de libros es que está ilustrado por dibujos infantiles por lo que, además de ser informativo, es muy didáctico ya que incluye una guía para la lectura de imagen de cada uno de los cuadros allí descriptos.
Patricia Pellegrini
Nació en la Ciudad de Buenos Aires. Pasó su infancia en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos. Imágenes y recuerdos de esta Ciudad aparecerán reiteradas veces en su obra. En Buenos Aires egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en la especialidad de pintura y de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación «Ernesto de la Cárcova» en la especialidad de Diseño Gráfico, Artesanía del tapiz, Escenografía y Vestuario. Se perfecciona en los talleres de Juan Doffo y Emilio Renart. Estudió aerografía con Jorge Vallerga e Historia del arte con Julio Sánchez. Realiza muestras individuales, colectivas y participa en salones en Argentina, Alemania, España, Uruguay, EE.UU., Bélgica, Chile, Brasil y Luxemburgo. Trabajo para el Fórum Hotel en Bruselas, Bélgica realizando instalaciones en las habitaciones 210 (el tema de Bruselas 2000), 312 (el tema del jazz) y 703(dedicada a Duke Ellington). Ganó el 2º premio en el concurso de Diseño para la ejecución del Vitral del rosetón de la Catedral de La Plata. Desde el año 1980 ejerce como docente de plástica. Trabajó en el San Matthías Kollege, Tunsdorf, Alemania y en el Europa Museum Schengen de Luxemburgo en el Departamento Educativo.
Actualmente se desempeña como Supervisora de Educación Plástica en la Ciudad de Buenos Aires. Es la Directora de Arte del Foro Mundial de la Paz en Luxemburgo.